¿Debo hacer declaración de la renta si transfiero dinero desde el extranjero a España?

Llevo 4 años trabajando en Irlanda para una empresa alemana.

Yo pago mis impuestos aquí en Irlanda.

Durante estos 4 años no he hecho declaración de la renta, pero durante el último año, me he estado transfiriendo dinero a mi cuenta española, a modo de ahorro.

Mi empresa también me subvenciona cursos y el dinero es ingresado a mi cuenta española.

Mi pregunta es si por el hecho de transferirme dinero (sobre unos 5000 euros), ¿tengo qué declarar estas transferencias?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres no residente español no tendrás que realizar la declaración de la renta, esto es solo para los residentes.

Ahora bien, si obtienes rendimientos de las cantidades que tienes en esta cuenta española, los mismos deberán tributar en el impuesto de la renta de no residentes, es decir, si por ejemplo recibes intereses, la entidad bancaria debe retenerte un porcentaje (un 10%) e ingresarlo en Hacienda