Ingresos en efectivo en el banco

Tengo en casa una cantidad de dinero en efectivo bastante alta (¿unos 30.000?), de procedencia diversa.
Mi pregunta es: si ingreso este importe de una sola vez en el banco, ¿tendré algún problema?
¿El banco comunicará a hacienda que he hecho un ingreso de ese importe y hacienda me lo preguntará a mi?
¿Corro algún riesgo? ¿Qué debería hacer con ese dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes tener algún problemilla.
Esa información viajará a hacienda por dos vías, primero porque todos los incrementos de saldo bancario se comunican anualmente a Hacienda (sirven de base a los cálculos de HAcienda en el IRPF, al famoso borrador) y luego porque al ser una cantidad no justificada y relativamemnte alta, las normas internas de prevención de blanqueo de dinero entrarían en acción.
Para hacerlo legalmente, deberías ir a Hacienda, declarar su origen, pagar los impuestos y recargos que correspondan y dejar el dinero "limpio".
En cuanto a "otras soluciones" no te puedo orientar, obviamente, conozco dievrsas formas de blanqueo, pero entiende que no pueda ayudarte a lo que, en su caso, sería un delito.
Espero haberte ayudado. Por favorl no te olvides de cerrar y puntuar