Comprar piso sin tener para los gastos

El piso me vale 95.000 más gastos y me han tasado el piso por 145.000 al final apagar 115.000 le lo van a escriturar por por 145.000 a imil ami me puede afectar en algo a la larga o la corta con hacienda o similar. Los vendedores son jubilados. Esto lo esta haciendo unas fincas de compra y ventas de pisos. Le an dicho ho al banco que yo le edado en efectivo 45.000 euros a los vendedores. Dentro de 3 días firmo aver si me puede aclarar no se que acer no quiero marrones

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Tenga en cuenta que la inmobiliario mira por sus intereses y los vendedores por los suyos...

También ha de tener en cuenta, que el notario puede poner alguna pega para la firma de escritura, conforme a la legislación de prevención del blanqueo de capitales.

En principio, parece que esto se realiza para que le puedan conceder mayor importe del crédito, pero debería estudiar bien que firma, pues estos pagos en efectivo son muy utilizados en operaciones con algunas entidades de créditos privados y pueden llegar a suponer un problema en el futuro.

no ay blanqueo de dinero los 45.000 son fiticios no solo sea echo en un contrato entre yo y el vendedor

No le decimos que usted este blanqueando dinero, solo que en aplicación de la legislación para prevenir el blanqueo, puede encontrarse con problemas.

En cualquier caso, ha de mirar bien que firma, pues como ya le hemos indicado, este tipo de cuestiones son muy habituales en créditos que no son de entidades financieras y luego pueden suponer importantes problemas. Un abogado, no le costara mucho en proporción a la inversión y le evitara problemas.