Me han destrozado el coche

Esta mañana he descubierto al ir a buscar el coche, que me lo han rallado entero, roto las ópticas traseras, el retrovisor, etc, etc... He ido a poner la correspondiente denuncia a la policía y presentado parte al seguro, ya que lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 euros, la compañía es regal, pertenece a liberty seguros, les he preguntado que si al renovar la póliza me subiría, y me han dicho que los daños por vandalismo están recogidos como daños por aparcamiento y que si me subirá el seguro al renovar. Mi duda es si es normal que me suba la prima al ser un acto vandalico, y que no me pidan ni hacer un parte ni presentarles la denuncia. Muchas gracias. Vivo en España.

Respuesta

Que te suba el precio es normal al ser un siniestro. En cualquier caso cada compañía actúa como quiere respecto a eso, pero generalmente si hay un siniestro y le supone un gasto suele encarecer la prima.

Lo de hacer un parte claro que no, los partes son en caso de accidentes y porque puede haber más de una versión, en este caso no es así.

Respecto a la denuncia, si que es raro, generalmente si suelen pedir la denuncia, pero lo que ocurre es que realmente no es obligatoria para que los actos vandálicos queden cubierto, por tanto realmente, aunque suelen, no tienen porqué pedírtela.