Accidente y fuga (seguros misma cia)

Tenia mi coche estacionado en un aparcamiento, y un chico que entró en contramano chocó violentamente dejándome el coche destrozado al ir dando marcha atrás a toda velocidad.
Hubo testigos pero el chico se dio a la fuga, la policía se puso en contacto conmigo, que el chico esta en búsqueda, no aparece ni en su casa, ni responde al teléfono, con los datos que me facilito la policía sabemos que tiene seguro ( precisamente en mi misma compañía), ya hemos informado a la compañía, pero mi pregunta es la siguiente, ¿debería denunciarlo?
¿En caso afirmativo que tipo de denuncia seria?
Me ha dejado sin coche, y mi seguro no tiene coche de sustitución, y me es necesario para trabajar a diario ya que mi trabajo está en las afueras de la ciudad y no hay ningún medio de locomoción público para llegar a él.
Hoy ya me han llamado del taller y el coche está listo, ¿pero tengo que pagar la franquicia de 300?, hemos llamado a la cia para preguntar el motivo ya que disponemos de todos los datos necesarios y nos han dicho que hasta que el autor del golpe no se ponga en contacto con ellos, o bien tengo que pagar la franquicia o dejar el coche en el taller, ¿pero y si el autor no aparece?
No debo de estar indefenso ante esa situación debería haber unos días de espera hasta que apareciese el culpable y sino que ellos se hicieran cargo de una u otra manera, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, tu caso es de clara indefensión. Siempre que ocurre un siniestro y el culpable no aparece, o se fuga, o no da el parte a su compañía, el que paga las consecuencias INICIALMENTE es el perjudicado. Lo primero que tienes que hacer es presentar denuncia relatando los hechos y facilitando los datos que te dieron los testigos. Esa denuncia se la debes enviar a tu compañía para que la añada al expediente y ellos tienen la obligación de contactar con el contrario y que este de su version. Si no da version alguna en un plazo razonable, la razón es tuya. Si dice que el no fue, el tema se complica porque tu compañía debería ir judicialmente contra el y contra su compañía, es decir, contra ella misma. Pero debe actuar. De momento, y tristemente, si quieres tener el coche para usarlo, DEBES PAGAR LA FRANQUICIA. Después, una vez que el otro se declare culpable o que se celebre juicio, te la devolverán. Es cuestión de persistencia. Piensa que a la aseguradora NO LE INTERESA IR A JUICIO porque al final va a pagar las costas que serán 10 veces la franquicia. En resumen: intenta conseguir el dinero de la franquicia y SE PESADO A MÁS NO PODER con tu compañía, insiste día a día. Del tema de los daños consecuenciales, como que tengas que usar el transporte publico y otros, también olvidate, ya que es muy difícil que se te compense por ello. Y sobre todo, PRESENTA LA DENUNCIA, ES FUNDAMENTAL. Si te queda alguna duda, estamos a tu disposición. Mucha suerte