¿Soy culpable?

El pasado mes de enero me rompieron el cristal del piloto de mi coche, nunca se ha sabido quien lo hizo. Tengo un seguro que me gratifica con un cheque gasolina si no tengo siniestros (de los que yo sea culpable), y me han dicho que no tengo derecho al cheque porque el siniestro fue culpa mía. ¿Soy yo la culpable si no apareció el que rompió el cristal?

3 Respuestas

Respuesta
El significado de culpabilidad entre las compañías de seguros, se debe a que el causante se haga cargo de los daños o no. Es decir, en tu caso, realmente tú no tienes ninguna culpa, pero como tienes seguro (me imagino) a todo riesgo, se dice que es de culpa porque no hay nadie que se responsabilice de ese cristal de piloto roto y por tanto. Al no imputarse a otra aseguradora el pago del siniestro ni al causante directo, hace que te lo imputen a ti y por ello dicen que es de culpabilidad.
Si diste el parte de siniestro correspondiente, pagaron los de tu seguro el daño, esto significa que no te dan el cheque gasolina, realmente han tenido costos y el premio se da por no tener ningún costo en tu póliza durante el año.
Respuesta
Si en su día pusiste una denuncia por daños en comisaria tienes tu toda la razón del mundo y no eres la culpable... ahora si tu unicamente pasaste parte al seguro... no puedes demostrar que fue nadie... y sin ninguna denuncia por daños, pueden alegarlo perfectamente.
Respuesta
No eres culpable, pero seguro que la oferta debe decir en algún lado, siempre que haya contrario identificado.
Al no tenerlo, se acogen a esto.
Patético, que más te puedo decir!