En una denuncia por accidente de tráfico la denunciante ha cometido errores al relatar el mismo.

El accidente ocurrió cuando yo pasaba por la calzada, había un coche estacionado ocupando parte de la misma y le di con mi retrovisor derecho a su izquierdo, el mío se plegó y no sufrió ni un arañazo mientras que el suyo se cayó la carcasa pero sin romperse ni el cristal. Hicimos el parte y ahora he recibido una denuncia del juzgado por lesiones, cuando era imposible que con ese golpe hubiera tenido nada, además (y es lo que quiero saber) en la citada denuncia relata que se me fue el coche y me salí de la calzada. Mi seguro dice que no preocupe, pero la denuncia viene a mi nombre, estoy citado para presentar documentación y sobre todo no es cierto lo que dice del accidente. ¿Debo contradecirla con un escrito al juzgado o espero al juicio?

1 respuesta

Respuesta

Va a su nombre, porque Ud. es el conductor y la persona denunciada, obviamente. Su compañía le asignará un abogado, que preparará la defensa, por lo que debe esperar al juicio.

No obstante, si realmente fue un golpe de retrovisor contra retrovisor, no se preocupe por nada, pues ganarán el juicio. Por una cuestión de física elemental, nada causa un daño sin recibir un daño equivalente. Es decir, si Ud. no tiene daños en su coche, y el demandante lo tiene destrozado... obviamente no ha sido el suyo el causante.

No se preocupe por nada y déjelo todo en manos de su compañía.

Buenos días.

Le agradezco su atención, es lo que me dice mi seguro, pero quería una segunda opinión objetiva y la suya ha sido perfecta.