Exigir o no exigir a la mecánica de un coche

Yo tengo un coche Toyota MR2 Roadster gasolina y soy un conductor que mimo muchísimo el coche interna y externamente, pero eso no me quita de darle caña. Yo nunca le doy caña al coche hasta que alcanza su temperatura de trabajo, intento que no baje nunca de las 2000rpm y si baja de ahí casi no le piso al acelerador hasta que recupere o bajo la marcha. No reduzco con las marchas bruscamente, prefiero frenar con el freno que forzar la caja de cambios. Cambio el aceite a los 7000km y siempre le echo aceites muy buenos como motul 300v factory aditivado con metallube o cosas así. En cada marcha que cambio intento que las revoluciones sean las idóneas para cada cambio, y aunque pille las curvas muchas veces fuertes, intento que sea lo mas suave posible, como si no quisiera que se moviesen las cosas del coche. Mi conducción es deportiva, de una escala del 1 al 10 yo le pongo un 7 o 7.5, me gusta andar sobre las 3000rpm y si tengo que subir a las 4500rpm lo hago sin pensar, en adelantamientos en ocasiones he llegado al corte, pero no suele ser lo habitual. Mi duda o pregunta es, ¿cómo afecta todo esto al coche? Lo cojonudo es que el coche es una maquina, cada vez va mejor y mejor, cuanto mas caña "con cabeza" le doy mas suave y fino va. Ni holguras ni ruidos raros, suena genial, las marchas entrar bien, y cuanto mas cera mejor va. Se que los motores deportivos son para llevarlos alegres, que se lubrican mejor así, pero tampoco quiero joderlo. Lleva 120000km y desde los 80000km que lo llevo conduciendo (antes lo llevaba una mujer) el coche va ... Pufff... Un cambio a mejor exponencial, pero no se si algún día por ir así me llevare la sorpresa y me reventara el coche en 1000 cachos. Mi opinión es que es un coche juguete, que le mola la caña (o a mi), que lo tengo para disfrutar y eso hago, y cuando reviente pues lo tendré que arreglar y punto porque para eso esta, y que incluso me durara mas y mejor llevándolo así que llevándolo en 5ª marcha a menos de 2000 rpm con el acelerador hundido subiendo una cuesta como hace mi madre con los coches. :D

Que opináis de todo esto a parte de que es una buena chapa la que os he escrito, je je.

Respuesta

Un gasolina hay que cambiarlo de marchas minino a 3000 vueltas, y un diesel a 2000. Todo lo inferior, es malo para el motor, pues sufre de sobreesfuerzo.