Sceni 2 gasolina ruido en la culata al arrancar

Tal, tengo una nueva avería en mi scenic 2, gasolina 1.6 16v del 2004:

A darle al botón de puesta en marcha, y el motor de arranque hace girar al motor, se produce un gran ruido, rrrrrrrrrrrrrrrooooeee mientras sube de vueltas, en la culata válvulas, árbol de levas muelles cazoletas y no se pone a la primera, a la segunda el ruido dura menos tiempo y se pone en marcha, cuando el coche camina, va fantástico, todo el día, llega la noche, o lo paro mas de 6 horas seguidas y vuelve ha hacer lo mismo, el mecánico me indica que el ordenador no indica nada, todos los sensores el de la caja de cambios, el de la temperatura, la sonda van bien y el motor va perfecto, si al arrancarlo piso el acelerador 3 milímetros se pone a la primera,

Me da la impresión que es como si se quedase sin aceite en esta zona, y cuando la bomba sube el aceite ya no hace el ruido, ya al pararlo mas de 5 horas, el aceite baja y se repite lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy casi seguro que es el decalador del árbol de levas el que está mal.

Lo malo es que hay que quitar la distribución par cambiar el piñon decalador.

Hola, gracias por la respuesta, pero, ¿porque hace ruido el piñon?, y solo lo hace mientras el motor no arranca, cuando funciona no hace ningún ruido.

¿puedo esperar a que haga ruido el cuando motor este en funcionamiento antes de reparalo? un saludo

Si es el ruido que creo, puedes esperar a que toque cambio de distribución para no gastar dinero a lo tonto.

El ruido solo lo hace en fase de arranque o recién arrancado unos segundos.

gracias, por la información, le ha influido el tipo de aceite utilizado, he utilizado Móbil 5w50 100.000 km sin problemas cambios a 15.000 y después pase al Móvil 0w40 20.000 y otros 10.000 con BP visco 7000 0w40, y aquí ha empezado a cantar, ¿tendría que pasar a uno un poco más denso? o este desgaste del piñon es normal por su uso, un saludo.

No tiene que ver el aceite. Es mas, estás utilizando mejor aceite.

Tampoco tiene un desgaste. Simplemente se ha averiado.

Cambia el piñon. Si te queda poco para la distribución, espera pero, si te queda mucho, házselo cuanto antes.