Problema embrague seat león.

Tengo un seat león 1.600 gasolina (año 2006), realizando rutas cortas no hay ningún problema, no obstante, cuando hago viajes largos al parar el vehículo y soltar el pedal del embrague, no al pisar, sino al soltar el pedal del embrague, desde el fondo hasta soltarlo completamente, hace un ruido parecido como de una cadena de distribución de las de antes cuando tenia holgura.

El coche no me ha dado problemas desde que lo compré de ningún tipo, cada año ha pasado la revisión y mantenimiento en el concesionario sin problemas, sólo ha pisado el taller una vez al año.

¿Qué me puede decir de ese ruido?.

Lo dicho, si hago rutas cortas, inclusive callejeando por ciudad que se manipula más el embrague, el ruido no lo hace.

Sólo lo hace, al realizar bastantes kilómetros en carretera, al menos hasta el momento.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que le coche no es cambio automático... también desconozco si es bimasa el embrague, también supondré que no lo es. El cojinete eje primario cambio de marchas posiblemente tiene juego... cuando vd hace un viaje largo termina calentando mucho el aceite del cambio y se fluidifica haciendo ruido al soltar el embrague en parado... ponga aceite nuevo al cambio de marchas si puede ser un poco mas viscoso y añádale un pequeño bote de teflón liquido si puede ser, lo venden en tiendas de recambios, en casas oficiales creo que no... esto es para evitar la reparación, ¿ok? Si el ruido aumentase mucho a pesar de lo del cambio aceite y el teflón en el cambio entonces mejor que abra el cambio y lo repare.

Si no fuese eso, aquí estoy... cuando pueda

Efectivamente el cambio no es automático, lo de bimasa del embrague ni idea, daremos por bueno que no lo es como usted dice.

A priori, me parece bien lo del cambio de aceite mas viscoso, en cuanto a lo del teflón líquido, me han hablado de un producto denominado metalube o metallube, no se, ¿tiene usted referencias de el? ¿qué le parece? ¿seria mejor que el teflón?.

Ahora lo más importante, en tanto en cuanto lo soluciono, ¿existe peligro de romperse el cambio y dejarme tirado?.

Un saludo.

Desconozco el metalube, pero su proveedor le dirá si puede ir bien, tal vez sea algo parecido al teflón... romperse de repente el primario no creo... haría mucho ruido,,, pero mejor de momento procure tratarlo con suavidad y primero debe tener certeza de que sea eso, haciendo lo del aceite.