Me pega tirones

Desde hace un tiempo tengo problemas con mi coche. Es un opel astra gt 1.6 del año 93 con 125000 km.
Desde hace unos meses el motor me pega tirones, sobre todo en situaciones donde el coche no esta acelerando fuerte y en frio, con el motor recién arrancado, más que en caliente. Por ejemplo una situación en la que pega bastantes tirones es al ir por una carretera y levantar un poco el pie del acelerador para aflojar antes de dar una curva, en zonas llanas o con pendiente ligera hacia abajo donde el coche no hace mucha fuerza etc.
Hoy me dio uno de esos tirones pero más largo. Me explico. Con el coche frio en una zona llana el motor dejo de tirar durante unos 3 segundos, es decir, pisaba el acelerador y el motor no respondía, hasta que pasados esos segundos acelero todo de golpe (porque llevaba el acelerador un poco más hundido) y pego el consiguiente tirón.
Por ultimo, decirte que es muy variable, hay días que prácticamente no p uedo andar con el porque los da mucho y otros días que va bastante suave.
¿Qué puede ser?
No se si influirá, pero se le cambio la junta de la culata hace 15000 km, bujías hace 1000 (no se noto cambio respecto a los tirones) y usa gasolina de 95 octanos.

1 respuesta

Respuesta
El cambio de la junta de culata influiría si los tirones solo te los da en caliente.
Pero dándotelos en frio..
Prueba con cambiarle el sensor de rpm del motor, a mi me paso algo parecido con un calibra.
¿Tu coche no tiene luz de fallo motor verdad?
Es posible que sea lo de las rpm del motor.