Daños por intento de robo en automóvil

Tengo un seguro a terceros, Mapfre nueva póliza 10, con incendio, robo y luna, el otro día me rompieron la luneta trasera en el garaje con un martillo o similar, aparte de romperme la luneta y quitarme varias cosas del coche, me dieron un golpe en el techo con el martillo justo cuando empieza la luneta y las ralladuras delos cristales en el portón trasero.
Mi pregunta es la siguiente ¿me cubre esos daños al vehículo mi póliza, al ser acto por intento de robo del vehículo o vandalismo.
La luneta ya se que si, pero el resto. Y si es así que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada dirígete a la comisaria de policía y pon la denuncia por vandalismo y robo. Que en la denunca indique las dos cosas puesto que fue así.
Ve con el coche la policía buscará huellas.
De este modo el seguro te lo cubre. Si tienes franquicia la pagarás.
Como bien dices la luna te la cubre, pero la policía tal vez quiera verlo.