Cual es la indemnización por accidente de tráfico

Recientemente he tenido un accidente por alcance, siendo el culpable el contrario, y reconociendo este, mediante la firma y aceptación de la Declaración Amistosa de Accidente.

A consecuencia del siniestro se me rompieron los cristales de las gafas de vista, las cuales me costaron al rededor de 600€ (he aportado copia de la factura al seguro), también el golpe me ocasionó un esguince cervical, por el que me he tenido que dar de baja en el trabajo. El siniestro ocurrió in itinere, y a menos de 100 metro de mi puesto de trabajo.

Mi compañía de seguros y la del contrario son la misma, Linea Directa Aseguradora.

Lo que quisiera saber, es si tengo derecho a la reposición de los cristales de las gafas, que se me han roto en su totalidad, es decir al 100%.

También quisiera conocer la indemnización que me corresponde por cada día que me encuentro de baja, a causa del accidente, ya que algunas personas me dicen que son 30€ diarios, otros 60€, y otros que como son la misma compañía aseguradora que intentaran indemnizarme a la baja. La verdad es que todo este tema me viene muy nuevo, puesto que en 20 años conduciendo, es la primera vez que he tenido un siniestro, y no se como funciona todo este tema, y que es lo normal en estos casos.

El tema de los daños del vehículo, ya me han dicho que el contrario a aceptado la responsabilidad, y que lo puedo llevar a peritar y a arreglar.

Del tema de las lesiones y de las gafas, no me han dicho nada, supongo que será porque todavía estoy de baja, aunque para mi es una putada lo de las gafas ya que he tenido que echar mano al baúl de los recuerdos, en busca de unas antiguas, que por supuesto no tienen la graudación correcta.

En espera de una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Tus derechos y las obligaciones de la aseguradora son las siguientes:

- Las gafas te las tienen que pagar, es un daño causado a un tercero.

- Las lesiones deben de pagarte por cada día impeditivo (que no te permite hacer tu vida habitual, estés o no de baja) 60 Euros aproximadamente, y por cada día NO impeditivo, todos aquellos días que no son los anteriores hasta que te den el alta completa, aproximadamente 30 Euros.

- Cuando termine tu curación, deberás también percibir algún punto de secuelas, están entorno a los 800 euros por punto, y las secuelas las marca el forense, médico que el juzgado designa para valoraciones de lesiones.

En definitiva, tienes que hablar con tu compañía, diles que que pasa con las lesiones, que si tienen clínicas donde acudir o recomendar, tienes que ponerte en manos de un rehabilitador para que te queden lo mejor posible, y también para que te valoren los médicos si vas bien o no.

Con todo esto si no te hiciesen caso, deberás de denunciar ante el juzgado por lesiones, si no lo haces puedes alargar mucho el proceso y la compañía puede tomarte el pelo, por tanto te recomiendo que con lo que te digan y la predisposición a resolver el tema, hables con un abogado y que te lleve el tema de la mano, como ves puede ser importante la indemnización a la que tienes derecho.