¿Qué puedo hacer si mi compañía no se quiere hacer responsable de un siniestro sin culpabilidad?

Hace un tiempo tuve un pequeño incidente con el coche, en el cual la culpa fue del otro vehículo. Pues bien, me dijeron que aceptaban la culpabilidad del otro vehículo y que ya podía llevar el coche a arreglar. Cuando me dispongo a retirar el vehículo del taller, mi sorpresa fue mayúscula, ya que me dijeron que el perito de mi propia compañía había dicho que una parte del coche siniestra no correspondía con el accidente y que tenia que pagar 150 €. ¿Qué medidas legales puedo tomar al respecto?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar no es el perito de su compañía, sino el perito que contrata su compañía, que es muy distinto. Las valoraciones son independientes, por lo que se contratan los servicios de un gabinete pericial para tal fin.

Desde la asesoría jurídica de su compañía le enviarán un escrito, dándole Libertad de Acción: ¿Qué implica?
En primer lugar, contrate a un perito. Si le da la razón y estima que los daños que Ud. reclama sí se han podido producir en el accidente, puede contratar a un abogado, y demandar a la parte contraria. En el juicio intervendrá un tercer perito (pagado a medias), que le dará la razón al de su compañía o al suyo. Si gana, su compañía le pagará los gastos del letrado, hasta el límite contemplado en su contrato, y la parte demandante los gastos de arreglo de los daños desestimados. Ahora bien, 18 meses no se los quita nadie, más el coste del abogado, procurador y perito por adelantado, de su bolsillo.

Este es el trámite a seguir, sin que existan más opciones. Ud. decide.