Presentar denuncia después de tres años

Mi consulta esta relacionada con el atropello de mi hija cuando cruzaba un paso de peatones, en su momento interpuse denuncia al conductor del vehículo, pero mi abogado lo llevo por la vía penal, el juicio se celebro y el acusado resulto absuelto de toda culpa y dejando sin ninguna indemnización a mi hija que ha quedado con secuelas del accidente, ahora bien el accidente se produjo el 15 de noviembre de 2008 y me gustaría saber si lo puedo volver a abrir pero por la vía civil para reclamar daños al seguro.

1 Respuesta

Respuesta

Si no ha transcurrido más de un año desde la sentencia estaría en plazo para presentar la demanda, pues la responsabilidad extracontractual tiene un plazo de prescripción de un año, que al haberse seguido la vía penal dicho plazo contaría desde la sentencia absolutoria al denunciado