Velosolex ES 3800. ¿Es necesario Seguro?

He sufrido recientemente un accidente con ella, me han atropellado, circulando yo por la vía preferente y saltándose un ceda el paso el que me atropello. ¿En el caso de que este sin asegurar que responsabilidades legales tengo? Es una bicicleta antigua con un motor pequeño de 49cc que asiste el pedaleo. Se me vendió sin ningún tipo de documento ni matricula.

1 respuesta

Respuesta
Si la culpa ha sido del contrario usted no tiene ningún tipo de responsabilidad.
Ademas, el contrario le tendrá que indemnizar por sus lesiones.
Le recomiendo que ponga el caso en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico.
En el caso de que sea un ciclomotor y que fuese necesario seguro para circular con ella, yo no tengo seguro pues a mi se me vendió sin ningún tipo de documentación y desconocía que fuese necesario seguro, ¿Tendré alguna responsabilidad, por circular sin seguro (si fuese necesario, que no se si lo es)? ¿Cuál es la multa que me pueden poner por circular sin seguro con un ciclomotor de 49cc por una vía rural?
No debe preocuparse por eso.
En la reclamación nadie le va a preguntar si usted tiene seguro o no.
Si al lugar del siniestro no acudió la Policía y no le solicitaron la documentación, ya nadie le va a preguntar si tenía seguro en el momento del siniestro, por lo que no debe preocuparse ya que siendo la culpa del contrario, su seguro es quien debe correr con los daños y perjuicios causados por el accidente tanto a usted como a su vehículo.
No obstante, y para próximas veces, infórmese en la Policía Local de su localidad si ese vehículo en concreto debe tener contratado seguro o no.
Siento ser un poco "pesado", pero usted es la primera persona que me ha ayudado a aclarar mis ideas. El caso es que en el accidente se presento la guardia civil, ademas de atestados y la policía local (era un poco show para lo que había sido en realidad, ya que no hubo heridas graves. Algunos raspones... y en el caso del vehículo una luna rota).
Mis miedos a día de hoy son 2:
- ¿Qué se me pueda multar por circular sin seguro con ese "ciclomotor"?. (La guardia civil en el lugar del accidente no me dijo nada. Tan solo sacaron unas fotos del ciclomotor).
- ¿Si el seguro del automóvil me pudiese reclamar a mi el costo de la reparación de la luna por circular yo sin seguro?.
Ante todo muchísimas gracias, por tus respuestas anteriores.
Tranquilo, estoy encantado de ayudarle, ademas, los accidentes de tráfico son mi especialidad.
Voy a responderle a las dos preguntas:
1.- Si no le solicitó la documentación la Guardia Civil, no le pondrán ninguna multa. No obstante, el vehículo que comenta no se considera, en mi opinión, un vehículo a motor de los que tienen que suscribir y mantener un seguro de responsabilidad civil en vigor según la ley vigente.
2.- NO, dado que la responsabilidad y culpabilidad del siniestro no es de usted sino del contrario, por lo que es indiferente que usted tenga seguro (incluso si hubiera viajado en coche sin seguro, le diría lo mismo). Ademas, le vuelvo a decir que es usted quien debe reclamar por sus lesiones (si las tiene) y por los daños materiales que haya sufrido.
Estoy a su disposición en: