Accidente Trafico mientras trabajaba

Soy nuevo por aqui asi que me presento soy Juanma y he tenido un accidente de trafico.
Os pongo en materia: Trabajo para un empresa de reparto de comida a domicilio (pizza movil) como repartidor y el viernes tuve un accidente de trafico
Circulaba por mi carril, cuando un Mini se salto una continua al realizar un cambio de sentido, no pude esquivarlo choque contra el morro dl coche y salí despedido como unos 3 o 4 metros para acabar besando el suelo.
Por suerte no me paso nada de gravedad, la cara marcada por el roce con el asfalto, dolor general por todo el cuerpo especialmente por cabeza, cuello y espalda, es realmente insoportable.
Me trasladaron en ambulancia al hospital, pero antes de irnos el conductor del vehiculo me pidio por favor que hiciesemos parte amistoso antes de que llegase la policia, ya que le quedaban solo 4 puntos y le quitaban el carné, algo a lo que me negue. Me tomo declaracion la guardia civil, y le explique le ocurrido, tambien se la tomo a varios peatones que presenciaron el accidente, entiendo que levantaron atestado.
Pues bien, este señor se fue rpaidamente hasta el local donde yo trabajo, y cubrio con el encargado de turno un parte amistoso. Claro que el parte no refleja en ningun momento dicha situacion, simplemente que fue un golpe por detras.
El parte lo firmo el encargado (no se si el pude hacer eso, no vio el accidente, no vio nada, ni tan siquiera es representante legal de la empresa)
De todas formas, aun esta por enviar al seguro (nuestra hoja, la del conductor seguramente ya la mando)
Yo no estoy conforme con ese parte, a pesar de que pone que el conductor del coche se hace resopnsable del accidente.
¿Cómo debo actuar?
¿Puedo escribir un parte por mi cuenta y enviarlo?
Si existe atestado, ¿el parte tiene validez?
Es el primer accidente que tengo y no se como funciona esto. Necesito que alguien me asesore bien, y me diga que pasos tengo que seguir...
De momento lo unico que se, es que mañana voy a la mutua a que me den la baja laboral y el viernes a iniciar la rehabilitacion.
Soy joven pero no quiero que me engañen ni vacilen por ello.

1 respuesta

Respuesta

Ud lo que sufrió es un accidente laboral, que no lo engañen. Debe estar de baja laboral y tiene derecho a percibir la indemnización correspondiente.

Respecto al parte, si lo firmó el encargado no tendría por qué tener validez ya que no era el conductor. De todas formas si la guardia civil alzó atestado es ese atestado el que va a "misa". De todas formas comentarle que no se fie de las asegurador ya que engañan para pagar el mínimo posible, tanto la suya como la contraria en mi experiencia tramitando indemnizaciones por accidentes de tráfico lo he podido comprobar.

Aún así, si Ud lo que quiere es percibir la indemnización del accidente que haya firmado o no el encargado eso no importa. Lo que importa son sus partes médicos y de rehabilitación.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Muchísimas gracias, realmente me he sentido bastante aliviado al leer esto.

Apunto su numero, para futuras consultas!

Muchísimas gracias!!!!