El seguro no me paga

Me robaron el coche, tenía 2 años y medio. Lo tengo asegurado a todo riesgo con Mapfre. Como ya ha pasado un mes y el coche no ha aparecido me tienen que indemnizar con el 80% del valor actual del mismo coche nuevo (modelo, extras, etc).
El perito del seguro fue al concesionario donde compré el coche (concesionario oficial y en mi lugar de residencia) y le dieron el presupuesto correcto. Pero parece ser que una semana más tarde fue a otro concesionario (multimarca y a 100 km de donde vivo) donde le hicieron el presupuesto con un descuento de casi 2000 euros con respecto al primer presupuesto.
Ahora me quieren pagar el 80% del segundo presupuesto, el más barato, para pagarme menos.
¿Es esto correcto? ¿Qué puedo hacer para reclamar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Mapfre en este caso le indemniza por el valor de compra menos un 20% de depreciación, y es correcto. La crisis, en el sector de la automoción, ha hecho que las casas oficiales reduzcan sus márgenes de beneficios, con el fin de poder bajar los precios de cara al comprador y reactivar así el mercado. Y es perfectamente lícito que su compañía busque la mejor oferta, como también haría Ud., ya que en su condicionado, seguramente que lo que se especifica es que se le pagará el 80 % del valor de nuevo (no de lo que haya pagado Ud.), y eso están haciendo.
   Si el coche, modelo, versión y extras son los mismos, no puede Ud. hacer nada. Del mismo modo que tampoco pueden hacer nada aquellas personas que compraron su casa en pleno "boom" inmobiliario, y que descubren que ahora están hipotecados por una cantidad muy superior a la del valor real de sus viviendas.
Muchas gracias por su respuesta. Un pequeño comentario:yo no exijo el valor del coche cuando lo compré (porque por suerte para mí con la subida del iva y demás, el coche vale casi lo mismo), sólo que consideren dónde lo compré y lo voy a volver a hacer. Yo entiendo que la aseguradora busque el precio más barato, como hago yo a la hora de comprarlo. Pero no por ello me desplazo a 100 km, porque a la larga no me beneficio de los servicios de valor añadido al comprarlo en mi localidad (cambios de aceite gratuitos, atención en horarios fuera de los establecidos, etc). Por esa misma razón no me voy recogerlo directamente de la fábrica del país donde lo producen, por mucho más barato que me salga.
Gracias por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas