Como montar un concesionario

Tengo planes de una sl para montar un concesionario multimarca de moto de coches con servicio de alquiler y me gustaría todo lo que tengo que saber para montar uno, o donde me tengo que dirigir para informarme de todo, no Sabemos que los coches debemos comprarlos a los concesionarios oficiales de las propias marcas, ¿hay tiendas que traen todo de holanda o alemania que compensa más traerlo de allí o tratar de conseguir un concesionario de españa que te sirva? ¿Sabriaís informarnos o decirnos donde dirigirnos? Y si el sector del automóvil es o no es un buen negocio

1 respuesta

Respuesta
El tema no es que sea un buen negocio, si no la forma de cómo lo llevas. El 80% de todos los nuevos negocios se van al traste durante los primeros 5 años por falta de conocimientos para llevarlo adelante. Yo no me arriesgaría con coches extranjeros así que lo mejor es que te dirijas a los concesionarios y preguntes por los precios para empresa y que dto. hacen para una compra con gran volumen de vehículos, has de saber también que tipo de vehículos vas a querer alquilar ya que todo el mundo quiere llevar un deportivo descapotable pero no todo el mundo puede permitírselo y menos confiarlo a cualquiera que en tu primer alquiler te rompa el coche por mucho seguro a todo riesgo que haya (pierdes tiempo y dinero). Lo que podrías hacer. Es comprar los vehículos por lugares de bajo coste como andalucia, tenerife (donde no hay iva) y llevarlos a tu concesionario. También otra vía por la que puedes optar, es por ponerte en contacto con una marca de vehículos y abrir el concesionario con su marca pudiendo comprar así a precio de fábrica.
Recibe un saludo y para cualquier consulta sigo a tu disposición..