Negarse a la tasación por el vehículo dado como siniestro total

Me han dado el coche como siniestro total y la tasación cuando lo compre en julio del año pasado ascendía a 770€, la tasación que me han dado por el vehículo siniestrado no llega ni a los 400€, me han dicho que en el caso de aceptar, tendría que reenviar la carta firmada, ¿pero si me niego que otras opciones tengo? ¿Es normal que se devalué tanto en menos de un año? ¿En qué se basan?

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es el valor de compra, o venal, el cual lo establece GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. Y este valor es que usan los concesionarios a la hora de comprarle el coche o las compañías a la hora de indemnizar: valor de matrícula.

Luego está el valor de venta, que incluye el beneficio que obtiene el vendedor, ya que de no ser así, no existirían las compra-ventas, obviamente. Todo intermediario obtiene un beneficio económico por sus servicios.

Ahora, si no está conforme, contrate a un abogado y demande, es su única opción, pero ya le adelanto que le va a costar mucho más que esos 300 € de diferencia. Y no, adelantándome a su pregunta, no hay más opciones.

Es decir que yo pago hace menos de un año 770€,tengo un accidente el cual no es mi culpa, me tienen casi 3 meses sin saber nada y encima pierdo dinero y me quedo sin coche?

Lo normal es reclamar una mejora, si el culpable no es Ud., ahora bien, la cuestión no es lo que valga su coche ahora, sino el coste de la reparación. Si ésta son 2000 € y su coche vale 400, despídase. Toda reparación que triplique el valor del coche, no se lo dan ni en los tribunales.

Consulte con su compañía o acuda a un abogado, si no se da el caso anterior.

El importe ocasionado a su vehículo asciende a la cantidad de 1.160,00€

Valor venal del vehículo 454,55€

Valor de restos 60€

Importe de la indemnización 394,55€

Por lo que he entendido no tiene nada que ver la tasación del valor de hacienda con lo que te tienen que dar una vez siniestrado verdad?

En función de las cantidad que te envío arriba crees que seria posible reclamar una mejora?

Lo normal es reclamar una mejora, que puede ir desde el 10 % hasta el valor de mercado, como mucho.

Ahora bien, solo en el caso de que haya ganado la reclamación. Y puede que los importes que le hayan indicado ya lleven incluidos esa mejora.

Hable con su compañía al respecto de ello.