Concesionario Multimarca

Necesitaba cierta información para un proyecto de creación de empresas que tengo que hacer para la universidad y no se donde acudir. Tenia principalmente una duda sobre los concesionarios multimarca. A ver si me explico. Sabréis que hay muchos concesionarios multimarca y tiendas de ocasión que ofrecen, a parte de su flota de vehículos usados, vehículos totalmente nuevos a estrenar... Pues bien, mi duda es: ¿De dónde sacan las tiendas estos coches nuevos? ¿Tienen algún acuerdo con las marcas? ¿Compran los vehículos de exposición de concesionarios oficiales? Un ejemplo de las tiendas a las que me refiero son del tipo de www.automovilesautoline.com, www.jrmautomoviles.com, etc...
A ver si alguien me puede ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
¿De dónde sacan las tiendas estos coches nuevos?
De las fabricas oficiales o de concesionarios oficiales nacionales o extranjeros.
¿Tienen algún acuerdo con las marcas?
Básicamente esto funciona por volumen de ventas, esta gente acuerdan con concesionarios normalmente extranjeros unos descuentos a cambio de un volumen de compras, dado que los fabricantes a su vez a los concesionarios oficiales les hacen lo mismo.
¿Compran los vehículos de exposición de concesionarios oficiales?
No tienen porque ser de exposición, son los mismos coches que te puedan vender en el concesionario, pero sin llamarse mercedes, audi o bmw