Seguro coche segunda mano

He ido a ver un coche de segunda mano, es de un particular y como el coche me ha gustado,
le he dado la palabra y se lo compro. Este próximo viernes he quedado con él en
una gestoría para hacer la comprobación de las cargas administrativas y si todo
esta correcto, entonces el pago del coche, también quiero que me gestionen el
cambio de nombre. El coche lo quiero poner a nombre de mi mujer. Es un regalo
que le quiero hacer porque el coche que tiene ahora está en muy mal estado. El
coche que ella tiene actualmente lo tiene asegurado en Mapfre y queremos seguir
estando en esa compañía.
El problema viene ahora. Yo no estoy seguro si este próximo viernes
el vendedor va a parecer en la gestoría que le he citado, ya sea porque le
surge un incidente o por lo que sea. La cuestión
es que la gestoría esta en Valencia y nosotros vivimos en un pueblo que está a más
de 40 km de Valencia. En el pueblo donde nosotros vivimos tenemos la sucursal
de Mapfre y tenía pensado pedirle permiso al vendedor del vehículo para si me
deja hablar con Mapfre para que para este próximo viernes el coche ya este
asegurado ya que como el coche me lo va a entregar allí mismo una vez me
gestionen los papeles, tendría que volver con el coche recién comprado y claro necesitaría
tenerlo gestionado con Mapfre con antelación ¿no?… La cuestión es que no se si
esto se hace así o que se suele hacer en estos casos, además para más inri mi
esposa no va poder acudir a la gestoría y voy a ser yo quien a través de la gestoría
le ponga el coche a su nombre.

1 respuesta

Respuesta

Lo correcto es lo que dices, primero hablas con el de MAPFRE, que te prepare el seguro para que cuando vayas a recoger el vehículo tengas el seguro desde el primer momento, ni se te ocurra ir sin seguro porque podrían denunciarte y creo que la broma es cara.

Te vas al de MAPFRE, que te lo prepare, le das los datos del vehículo, matrícula incluida, los del conductor seas tu o tu mujer y cuando te den el coche le llevas copia de la documentación, con esto ellos emiten recibo y te lo cobran por el banco.

Si la operación no saliese no pasaría nada, le dices a MAPFRE que no habéis llegado a acuerdo y resuelven el contrato por no haber llevado a cabo la compra.