Gastos mantenimiento xc90

He visto que eres experto en volvo, y a mi me interesa mucho tu opinión.
Estoy pensando en comprarme un volvo xc90 de ocasión. Tengo uno para ver en un concesionario oficial volvo. Me han dicho que es automático, 185 CV, 7 plazas, tapicería de cuero, etc. Me dicen que tiene 65000 kms y me lo darían en unos 220000 euros. Es de 2005 ó 2006 (te digo más o menos porque es un cambio de coche de un cliente, pero no lo tenían alí aún, no se había hecho el cambio)
Lo que quiero saber es si el precio es más o menos real, y sobre todo los costes de mantenimiento: canto cuesta la revisión, los problemas más frecuentes, cambio de correa de transmisión, neumáticos. Si un seguro a terceros ampliado sería el correcto, etc.Coste de la caja de cambios si se rompiera. Si es mejor manual o automático, etc.
Te pregunto todo esto porque en mi entorno me animan a comprarlo o me dicen que no podré mantenerlo.
Bueno espero que me puedas ayudar a salir de mi mar de dudas.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar supongo que me has dado mal el precio y te refieres a 22.000 euros, lo cual ya me parece demasiado barato si es correcto, ya que estamos hablando de un coche que en cualquiera de sus 3 acabados y con esa motorización y cambio arranca en más de 55.000, ten encuenta que el concesionario tiene un beneficio de esa venta, por lo que han pagado aun menos por el, aunque sea por cambio de coche de un cliente suyo tienen sus tablas y sus historias para ese beneficio, a mi, personalmente me da que pensar. Dicho esto, decirte que el mantenimiento del coche no es mucho mayor que el de otro coche de la gama, para hacernos una idea, todos los filtros tienen un coste total de no más 90 euros, eso si, olvidate de servicios oficiales, esto sin descuentos y sin mano de obra, para que te hagas una idea, la distribución es aun más sencilla y quizás más económica que otros vehículos, repito lo de los servicios oficiales. El tema de la caja de cambios depende del uso que des al coche, pero la powertonic que monta volvo en ese coche es bastante buena y no da muchos problemas, ahora bien, por responderte al coste de la caja si se rompe, uufff, mejor que no se rompa, ya que si lo hace tendrías que mirar algo reacondicionado o de desguace, si vas a origen tendrás que currar para el coche mucho tiempo. Los neumaticos...235/65/17 creo, depende de los que quieras poner, pues hay una gran variedad, entre 100 euros los más baratos y 160 los michelín y marcas más caras. Lo del seguro miralo bien, ya que si el mantenimiento del motor no es muy excesivo el de carrocería es bastante caro, ya que no hay muchas piezas en venta no siendo de origen, y cualquier golpe, faro roto o luna te va a salir por un pico. Bueno, espero haberte ayudado en cuanto al mantenimiento con el pedazo rollo que te he soltado, en cuanto al comportamiento y mi opinión, el coche me encanta, ha dado algún problemilla de frenos y en todoterreno no se comporta muy "alla", no se que uso le darás tu, pero el coche va de maravilla, el consumo, para el coche y el motor que lleva, es bastante aceptable, 8,5 de media algo más en urbano, asta 11 más o menos, gran capacidad y comodidad aunque algo ruidoso, dependiendo del acabado que te ofrezcan el coche tiene de todo lo que necesitas, en fin, espero haberte ayudado, si puedes lleva a algún mecánico o entendido para verlo y probarlo.
Respuesta

Estimado quisiera que me de respuesta a una problemática con mi vehículo volvo xc90 automático de hace un tiempo se le cambio la homocinética de adentro, lo cual funciono super bien pero lo que no se que es lo que esta fallando es que tiene un ruido como golpeteo del lado del conductor sera posible si me contesta que puede ser