¿Responsable en un golpe en un parking?

He dejado esta mañana el coche en un parking privado y al ir a recogerlo me he encontrado con que me han dado un señor golpe, en todo el lateral del coche. Los de seguridad se han portado bastante bien y le han hecho fotos al coche y han rellenado un parte del cual me han dado una copia, pero me han comentado que es un parking muy grande y que dudan que en las grabaciones puedan encontrar al coche responsable. Me han dicho que probablemente me llamen cuando sepan algo, pero que aún así me ponga en contacto con mi seguro.
Mi pregunta es: si no encuentran al culpable ¿Al ser un parking privado no tienen que hacerse cargo ellos (su seguro) en estos casos? ¿Nosotros ya pagamos por aparcar y supuestamente estas pagando un servicio que incluye la vigilancia no?
¿Qué hago, pongo denuncia, simplemente doy parte al seguro y que ellos hablen con el seguro del parking... O que?

1 respuesta

Respuesta
Acude a tu aseguradora a dar el parte correspondiente, a indicar lo que ha pasado, según su forma de operar ellos te dirán lo que tienes que hacer.
En principio no tienes que denunciar, puedes hacerlo más tarde si aparece el causante, pero no dejes a los del garaje para que vean los vídeos y así puedan obtener la información del que te ha dado el golpe.
Respecto de la responsabilidad del garaje, no estoy seguro, pero salvo para robos y desperfectos de mala intención, que si deberían de darte la cobertura adecuada, para daños de circulación, es decir, para el golpe de un coche con otro por maniobras, no tienen cobertura o no están eximidos de tal responsabilidad, para ello tienen el seguro obligatorio de ciruclación los vehículos.
No obstante como te digo, habla con tu aseguradora, no te supone ningún problema o coste y te dirán a fórmula de operar.