Factura Seguro

Trabajo en un taller de reparación, facturamos a nombre del cliente y luego le enviamos una copia firmada y sellada a la compañía aseguradora, con la peritación y toda la documentación necesaria. Pero ahora resulta que una compañía nos exige para pagarnos que la factura la hagamos a su nombre y que además descontemos de esta la franquicia que tiene que pagar el cliente. ¿Es esto correcto? ¿Cómo esta estipulado que se debe actuar en los casos de seguros?

1 respuesta

Respuesta
Los talleres deben hacer la fra. en base al peritaje.
Si existe franquicia el perito tiene que descontarla del total de la reparación.
En base a esto, debéis emitir factura sin la franquicia, y a nombre de la aseguradora ya que es la que paga.
¿Pero es legal esta situación? Puesto que se factura por unos trabajos y piezas y en concepto de que se iba descontar la franquicia. Además ¿por qué se le debe facturar a la aseguradora cuando el coche es el cliente y el servicio se lo presto a él, aunque luego pague un tercero?
Gracias.
En vistas a preguntas legales sobre facturación le aconsejo que hable con su asesor fiscal.
Yo le comenté la operativa que usan las compañías.
No obstante, si VD. no esta de acuerdo siempre puede dejar de trabajar con aseguradoras.