Seguro hogar cubre maletas robadas en coche

Nos robaron las maletas y una mochila al regreso de vacaciones en el parking de un centro comercial. Tenemos seguro de coche y hogar . También preguntar si tiene alguna responsabilidad el centro comercial pues esta vigilado. Pusimos la correspondiente denuncia en la Guadia Civil

1 Respuesta

Respuesta
Los seguros de los coches cubren por robo solo las partes del coche, nunca objetos personales como bolsos maletas, gafas, etc...
Si el parking es de los que se pagan, como deja en custodia el vehículo el garaje si tiene cierta responsabilidad, y aunque es habitual que indiquen que no se hacen cargo de objetos personales robados, la cuestión es discutiblle y si es su caso le aconsejo que visite un abogado.
Pero el Seguro de Hogar creo que cubre el continente incluso si se sale de vacaciones aunque no estoy seguro de la cuantía que aseguran
Los seguros de hogar cubren el contenido desplazado por vacaciones en la residencia donde se pasen las vacaciones. No en la calle o en un coche.
Los seguros de hogar que también cubren el atraco en la calle, se refieren al atraco con intimidación y fuerza a las personas, no cuando los bienes están solos en el vehículo.