Dudas indemnización siniestro total coche

Les presento el caso:

Tuve un accidente por mi culpa (golpeé a otro coche por detrás). No hay daños físico ni míos ni del otro conductor. Mi coche lo llevamos al taller colaborador de la compañía aseguradora. Después de bastante tiempo, me han dado siniestro total, los daños son de chapa y cambio de radiador e intercooler por el golpe, no hay problemas de motor, y la reparación dejaría el coche bien. El seguro es un todo riesgo con franquicia de 200€. El coche tiene 7 años y me da mucha pena perderlo.

La propuesta de liquidación de la compañía es la siguiente:

- Valor venal: 8290€

- Franquicia: -200€

- Pago del desguace que ellos asignan: 2120€

- Líquido indemnizable: 5970€ (lo que me dan a mi).

Con ese dinero, en otro taller, combinando piezas originales y compatibles me lo pueden reparar. De hecho, ya tengo el coche en dicho taller.

Las dudas:

- En la propuesta de liquidación me indican que se cancela la póliza de seguro que me vence en 15 de septiembre. ¿Hay alguna manera de que no la cancelen? ¿Cómo voy a reparar puedo pedirles que no la cancelen?

- ¿Puedo pedir que la compañía no de siniestro total y paguen ellos la reparación? Como lo que sube la reparación no llega al 75% del valor venal. De esa manera no cancelarían el seguro, creo.

Pues eso, cuál sería la mejor actuación para mi favor sobre el asunto.

1 respuesta

Respuesta

Yo aceptaría el dinero, pero llevaría el coche a otro taller, me parece excesivo ese presupuesto. Luego de reparado, debes hacer el seguro en otra compania.

Lo de llevarlo a un tercer taller ya me supone mucho follón. El coche ya está en el segundo taller que es

Puedo pedir que me suban la indemnización y bajen un poco el pago del desguace? 2120€ me parece excesivo, la verdad.

Puedo pedir que me devuelvan la parte proporcional del seguro que no me cubren desde el accidente hasta el 15 de septiembre que es la fecha de vencimiento?

Gracias de antemano.

Puedes pedir una retasacion del siniestro, y puedes pedir al taller, un justificativo de ese coste de desguace, por un días de trabajo, cuando mucho . La parte que no usas del eseguro esa si la pierdes.