Golpe en trafico dando marcha atrás.

Hoy he tenido un pequeño golpe: calle de doble sentido sin líneas pintadas con aparcamientos en cordón a ambos lados de la calle, me paso la entrada a una explanada-párking, miro por el retrovisor y no viene nadie detrás mía, doy marcha atrás para entrar por el acceso al "parking" y golpeo con un coche que había salido del aparcamiento (en cordón) del sentido contrario al mio y dando la vuelta invadiendo así su parte delantera mi carril (sólo miré por el retrovisor interior y por eso no lo vi), hemos dado parte amistoso y tal. Quisiera saber quien tiene la culpa del choque, aunque supongo que yo, pero para asegurarme.

1 respuesta

Respuesta

Lamento decírtelo, pero la culpa es del que da marcha atrás, en este caso tu, en las aseguradoras cuando pones en una casilla que está dando marcha atrás y el otro va en su sentido de marcha, siempre tiene la culpa el de la marcha atrás.

Un saludo y espero que no tengas muchos daños.

No tengo casi nada, el otro coche salió peor parado (mi zona de impacto era de plástico y la suya de chapa), de todas formas lo tengo a todo riesgo sin franquicia. Muchas gracias por la aclaración.