Cambio de aseguradora

Mañana me dan un coche nuevo y entrego mi Ibiza de 11 años, asegurado en Reale, y con una bonificación del 58%, vamos, no he tenido ningún parte. Llamé a Mapfre para pedir presupuesto para el nuevo coche y me dijeron que tenía nivel 2 de bonificación, que o bien no llevaba + de 3 años con ellos o había algún parte. Llamé a Reale y me confirmaron que no, que llevo 10 años con ellos y sin partes. ¿Cómo se come eso? ¿C ual es él nivel máximo de bonificación de Mapfre? Y por último, dudo entre Mapfre y Pelayo, ¿podrías aconsejarme? Sería un todo riesgo con franquicia.
Respuesta
Voy a intentar esponderte a todo;
-Mapfre recoge la bonificación, como casi todas las compañías, de una base de datos llamada "Tirea(Cinco)". Ahí aparece la bonificación que tu compañía(Reale) declara que tienes. Si es errónea, lo que debes hacer, es pedir a tu compañía un certificado de siniestralidad. Una vez que lo tengas, en Mapfre te harán una póliza de acuerdo a tus niveles. De todas formas, unos niveles 2 en Mapfre equivalen más o menos a un 26-28% de bonificación, de modo que sería un 30% inferior a la tuya, porque varían entre -10(La mejor, 60%) y 10(La peor, 0%). La bonificación máxima que Mapfre te va a ofrecer es del 60%, al igual que Reale. La mayoría de compañías trabajan con bonificaciones del 50%, con lo cual sales ganando en éstas dos.
Realmente, al pertenecer a Mapfre no podría serte nunca completamente imparcial en el tema de las comparaciones, aunque si que te puedo decir, que el servicio de atención de Mapfre es mucho mejor que el de Pelayo. Pelayo tiene pólizas con deficiencias enormes. En el caso del Líder 300 euros de Mapfre, por ejemplo, en caso de que tengas que pintar el coche entero por tener muchos rayones o lo que sea, solo se te imputarían 2 siniestros(600 euros) ya que en Mapfre entran 7 piezas en el primer parte, y a partir de ahí sería un 2º parte ilimitado en piezas, aunque esto te lo explicarán mejor en tu oficina directa de Mapfre más cercana. En Pelayo sin embargo, utilizan otro sistema, que hace que se te imputen tantos partes, como siniestros distintos hayas tenido; Es decir, si tienes un rayón en la puerta y la aleta, se te anota un parte, otro en el maletero, otro parte, etc... y al final te sale más rentable pintarlo por tu cuenta, además de que quedarían reflejados como POR partes en tu bonificación. En caso de un todo riesgo, lo mejor es que si elijes Pelayo la hagas sin franquicia, porque sino, saldrás perdiendo. Otra de las cosas que merece la pena reseñar de Pelayo, es que trabajan con bonificaciones máximas del 50%, de modo que ese 8% extra que tienes lo perderías, y a la larga, saldrías perdiendo dinero.
De todas formas, el servicio y calidad de Mapfre deberían de convencerte en caso de que sean precios similares.
Espero haberte ayudado. Explicarlo hablando parece fácil, pero por escrito no tanto je je.
Si tienes cualquier duda sobre esto, consúltamela.
Perdona el retraso. El viernes nos dieron el coche. Gracias, muy útil. De momento espero a que me venza el que tengo con Reale, en Junio supongo que me decantaré por Mapfre, ya que si contrato el seguro de hogar con un dto del 10%, me hacen un 15% en el de coche. Ahora estoy dudando si coger el familiar o el total. Es verdad que con el total si se me cae a mí la tv, por ejemplo, o si le doy un golpe sin querer a la vitrina y se rompe, ¿te dan el importe del electrodoméstico o mueble? ¿O te dan uno igual? Muchísimas gracias.
La opción que doy a todos los clientes, es siempre el hogar familiar, es cierto que no cubre el todo riesgo, pero el total tampoco suele tener una buena relación calidad-precio. Con el total, si una tele se te cae, lo primero que haría Mapfre sería intentar arreglarte la tele. Si no tuviese solución, entonces deberías presentar factura para que te la sustituyesen por otra del mismo modelo, y si no hubiera por que se hubiese dejado de fabricar u otro motivo justificable, entonces te repondrían con una tele similar.
Gracias, supongo que en cuanto a robo deben cubrir lo mismo, ¿no? Pues no me lo pienso entonces, el familiar con contenido, a 220, me ahorro 50 euros respecto al total. Muchas gracias.