Como funciona bonus

Tengo asegurado el coche a todo riesgo en mapfre, después de 8 años sin dar ningún parte, tuve que hacer uno ya que me golpearon sin saber quien era el contrario, aproveche y di 7 (arañazos y pequeños golpes)que es por lo visto lo que te cuenta como uno, el seguro me subió el año pasado 110 euros, este año me han roto el retrovisor, tengo dudas si arreglarlo yo yendo a un desguace o dar parte en vista de la subida, alguien sabe como funciona. ¿Otra pregunta el coche actual tiene ya 7 años me merece la pena seguir a todo riesgo o cojo uno terceros con robo e incencio?

1 respuesta

Respuesta
Te paso comentario de la pagina web http://www.arpem.com/seguros/aseguradoras/coches/2005-06-mapfre-mutua-madrilena.html
Lo dejan bastante claro:
"-La cruz- Por contra, Mapfre ha pasado de disponer de un sistema bonus-malus transparente para el asegurado (50% de bonificación máxima con penalizaciones de un nivel por cada siniestro declarado), al ''oscurantismo'', eliminando el sistema de bonus-malus de cara al cliente, y ejecutándolo según criterios internos que pueden variar de un año a otro, o de un siniestro a otro, o incluso, de un cliente a otro en función de lo que más le convenga".
Ya lo siento, sería conveniente que revisaras el librito que trae la póliza (Condicionado General), en el te lo tiene que poner.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Gracias Paco10,
enterada tema.
Lo único, ¿me merece la pena seguir "a todo riesgo" o mejor me cambio a "terceros"?
Saludos.
Con años que tiene el coche, te merece la pena tenerlo a terceros con lunas y si quieres con robo e incendio, no mucho más, ya que el valor del coche es muy pequeño y la compañía te sigue cobrando por el valor que tenía de nuevo, aunque si tienes siniestro te pagan el valor venal del coche.
La póliza trébol o 10 de Mapfre, suelen ir muy bien de precio.