Seguro no a mi nombre

Tengo un lio entre compañías de seguro. Me he comprado un coche nuevo y lo voy a poner a nombre de mi madre (propietaria) y el seguro lo querría poner a nombre de mi padre por el beneficio en precio, el seguro lo quiero poner a todo riesgo (yo tengo 28 años y 4 años de carnet de conducir). Mi duda es que me han dicho cosas diferentes en dos compañías de seguro: en una compañía me han dicho que poner el seguro a nombre de mi padre no seria ningún problema puesto que yo soy mayor de 25, etc, y en otra compañía me han dicho que yo tengo que aparecer puesto que en caso de siniestro podría el seguro lavarse las manos. ¿A quién creo?

1 respuesta

Respuesta
La información que te dan en la primera "compañia" es incorrecta. Dado el contenido de la misma dudo que sea una "compañia".
La información que te da la segunda es incompleta y me explico:
Tu padre puede ser el contratante de la póliza (tomador), con lo que puedes beneficiarte de alguna bonificación. Tu madre puede ser la propietaria y figurar así en la póliza. Pero es muy importante que tu figures como conductor del vehículo.
El articulo 10 de la ley de contrato de seguro establece que: " El tomador del seguro tiene obligación de declarar al asegurador todas las circunstancias del riesgo. En caso de no hacerlo el asegurador podrá rescindir el contrato quedando en su poder las primas pagadas en caso de culpa del tomador. En caso de que el siniestro ocurriera antes de que el asegurador rescindiera el contrato, la indemnización que le correspondiera se reducirá en la misma proporción que exista entre la prima que hubiera debido pagar en caso de hacer la declaración y la pagada".
Como podrás comprender si al no figurar como conductor pagas la mitad, en caso de siniestro la compañía puede pagarte también la mitad del siniestro.