Seguro con franquicia

Mi problema es que tengo el coche asegurado a todo riesgo con una franquicia de 150 E en Balumba. Tengo el capot y la parte trasera con golpes por granizo, y el otro día me rallaron todo un lateral. El problema es que cuando fui a llevarlo al taller para que lo peritaran, el taller me dio una factura para pintar todo el coche, porque tiene rayadas varias partes de la carrocería en distintos sitios, pero el seguro dice que abrirá un parte por cada parte del coche: uno por la trasera, otro por un lateral, por el otro, la delantera, el parachoques delantero, trasero... Y así sumando 150 E por cada parte al final lo pago yo todo. ¿No existe ninguna forma de que yo sólo tenga pagar una vez toda la franquicia y ellos paguen el resto de pintar todo el coche?.

2 respuestas

Respuesta
Lo tienes complicado, ya que lo consideran siniestro distintos, te dan un parte por el granizo, un parte por el rayon lateral y otros tres partes más que corresponden al otro lateral, al frontal y al techo.
Si no puedes demostrar que son del mismo siniestro, te aplican 5 franquicias como pone en tu póliza, ¿150? Por siniestro.
Si ya has dado te han dado los 5 partes no tienes nada que hacer, ya que esta peritado, para otra vez, hay gente que raya el coche entero y pone una denuncia de actos vandálicos y si tiene suerte y el perito es amistoso, te arreglan el coche con un parte solo.
A mi también me ha pasado y es una putada, ya que prácticamente el importe de las todas las franquicias es lo que te cuesta pintarle.
Ya siento darte malas noticias.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Muchísimas gracias por tu respuesta Paco y por la rapidez. Aún no lo han peritado, es lo que me comentaron para poner los partes, el perito aún no lo ha visto. La aclaración es: ¿La única foma de conseguir pagar sólo una vez la franquicia es rayar todo el coche y poner la denuncia?. No me veo capaz de ponerme a rayar mi coche y además no es seguro que así lo consiga ¿verdad?. Y cada parte es por una zona del coche, es decir si el granizo estropeó dos zonas o tres, ¿no vale por causa, sino por zona?.
Al menos lo sé para la próxima vez, y gracias, de verdad, porque no sabía a quien preguntar.
Si tienes el coche golpeado por el granizo, si tienes suerte y el perito es majo, lo mismo solo te da un parte, pero si tienes rozones por otras partes, seguro que te da más de uno.
Ojala que tengas suerte.
Saludos.
Paco10
No olvides puntuarme y cerrar la pregunta.
Respuesta

Examina tu póliza, si pone algo por daños atmosféricos o catástrofes naturales puedes alegarlo para que te hagan un parte por ese tema, los rayones son otro parte, pero lo tienes complicado, cada parte te supone la franquicia que contrataste, cuando se contratan franquicias así, hay que tenerlo en cuenta.