Abolladura automóvil

Ya he hecho esta pregunta anteriormente pero por error se la hice a un experto dedicado a otra temática, así que la vuelvo a hacer .
El jueves dejé mi coche aparcado y al volver me lo encontré con el guardabarros trasero roto y una luz rota. También había algo de pintura o plástico del otro coche incrustado en el mio. No me dejaron nota y no tengo constancia de que nadie viera nada, es decir se fugaron. Se que es prácticamente imposible que pueda llegar a localizar al infractor. Si las marcas, como he dicho anteriormente, ¿qué dejó el otro coche en el mio son de pintura hay alguna posibilidad de identificarlo con ello? Es decir, ¿se podría localizar al individuo y su coche mirando o analizando la pintura que dejó incrustada en mi coche? ¿Si dicho coche fuera de la zona donde se ha producido el accidente podrían llegar a encontrarlo? ¿O por lo contrario tendré que conformarme con pagar la reparación y no saber nunca quien ha sido?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que tendrás que conformarte con pagar la reparación. Es un caso, por desgracia, muy habitual.
Desconozco las posibilidades reales de localizar al otro coche analizando los restos, pero en todo caso son gastos que no tienes cubiertos en tu seguro del coche (sí reclamar, pero no los gastos para averiguar a quién reclamar cuando no dispones de ningún dato), y por tanto tu compañía no se hará cargo de gasto alguno en ese concepto.
Pregunta a los comercios de al lado, a ver si alguien anotó algo. También te digo que no sería suficiente con el modelo ni el color, tienes que tener, al menos, la matrícula. Es fundamental para que la reclamación de la compañía se ponga en marcha.