¿Siniestro total?

Hace ya dos meses que tuve un accidente de coche. EL contrario salió de una curva por mi carril a gran velocidad y aunque reaccionó muy bien y no frenó ( hubiéramos ido barranco abajo) me hundió las dos puertas y me reventó una rueda.
Hicimos el parte amistoso sin ningún problemas, el chico reconoció la culpa y se disculpó repetidas veces. Hay una testigo, cuyos datos están incluidos en el parte.
El coche se fue en grúa al taller y yo al hospital en ambulancia. El perito tardó una semana en ir, aunque se dio aviso a la compañía el mismo día y se solicitó el peritaje. Se miró el coche, dijo que posible sinietro total y se fue. Ni volvió ni informó al taller. Un mes más tarde llamé a mi compañía y me dicen que el coche es posible siniestro total. Un mes más tarde, ¿exijo qué me den algo por escrito y lo único que me comunican verbalmente es que el peritaje sube 2000? ¿Y qué el coche esta valorado en 800?.
Se trata de un bmw 730 i v8, de diciembre del 92 y aunque es un coche viejo, pasa todas las itv sin defectos porque es un coche muy cuidado y es el más alto de la gama. ¿Tiene 190.000 km y hacia sólo 5 días se le habían cambiado 2 neumáticos y cargado el AA con factura de 460?. El estado de chapa y pintura es excelente, y aunque repito es un coche viejo, ES MI COCHE, no tengo otro.
En la OCU me han dicho que eso no es así, que si la culpa es del contrario me han de pagar la reparación o, si estoy de acuerdo, aceptar a cambio un vehículo de las mismas características. Yo quiero mi coche, que se en que manos ha estado y como se la ha cuidado. ¿He mirado en internet y un coche de sus características lo venden entre 3000? ¿Y 6000?.
¿Qué dice la ley? Ahora la compañía contraria alega estupideces como que yo fui la culpable, cuando hay un parte amistoso, croquis incluido y una testigo. ¿Creo qué lo único que quieren es que me aburra y acepte los 800?.
¿Qué se puede hacer en estos casos? Porque yo ya llevo 2 meses sin coche y lo único que me dicen es que lo arregle y luego los denuncie. ¿Esto es así? ¿No se puede hacer nada más?

1 Respuesta

Respuesta
¿Me indica como se produjo el siniestro?, ¿El coche contrario iba por el mismo sentido y carril que usted? ¿O venia en sentido contrario invadiendo su carril en la curva?.
Hola.
Yo estaba a un metro aprox. de la curva cuando el salió de ella a gran velocidad, chillando ruedas, por el carril contrario ( o sea, el mio). He de aclarar que fue a la entrada de una urbanización por la cual no se puede circular a más de 30 km /hora. Yo frené y el dio un volantazo para no chocar de frente conmigo, aún así, como había tan poco espacio, con la esquina de su guardabarros me chafó las dos puertas, el paso de rueda trasero y me reventó la rueda trasera, consiguiendo parar su furgón como a 100 mts.
No me desplazó el coche, que quedo tal cual yo circulaba, bien pegadito a la derecha, pues es una curva muy cerrada y los vecinos ya la cogemos despacio y bien pegados al arcén, porque ya hemos tenido más de un susto de "locos" que salen a todo pastilla de la urbanización.
Espero habértelo aclarado un poco más. Gracias por contestarme tan rápido.
Un saludo
Bien, esto es un claro siniestro en el cual usted es la perjudicada, importante a la hora de indemnizar.
No me espedifica que compañías son, pero seguramente estén en convenio y este siniestro entra en convenio, en el cual SU ASEGURADORA le pagará a usted los daños sufridos en el siniestro.
Usted deberá reclamar lo que vale ese mismo vehículo en el mercado de la segunda mano, con las mismas características, accesorios, km etc...
Si el seguro le da una cuantía, le tendrá obligatoriedad de indicar donde está ese vehículo con ese dinero.
También si lo prefiere lo puede reparar, pero al consideraro reparación antieconomica (y nunca como siniestro o perdida total), usted deberá abonarlo de su bolsillo teniendo más tarde y por vía judicial que reclamar la factura, más el seguimiento de un perito (para que después no haya problemas), si el juez considera que es muy desorbitrado la cuantía de reparación, el juez poderá indicar a la aseguradora que solo le pague un % de la factura.
Hola, ¿el peritaje asciende a 2000? ¿Y me han ofrecido 800? Que dicen es el valor venal. Sabiendo que puedo exigir que me den otro vehículo de las mismas características que el mio si no lo quieren arreglar, me quedo más tranquila.
Muchísimas gracias por tu ayuda