Accidente de t´rfico

El 26 de julio tuve un accidente de tráfico, afortunadamente no tuvo consecuencias graves. El vehículo infractor admitió el haberse pasado el ceda, mi coche fue declarado siniestro total y estoy de baja laboral no habiéndome roto nada pero contusionada sobretodo en el tronco superior, latigazo cervical, etc. Los dos coches están cubiertos por la misma aseguradora. Me dan 600 euros i me dicen desde correduría de seguros que hasta que no esté dada de alta de rehabilitación no me asignaran un abogado, que puedo como mucho pedir algo de daños a parte de la baja pero que no cuente mucho con ello. El coche de momento está en el taller de un amigo. ¿Hay plazos para realizar los pasos sucesivos? ¿Tengo qué ponerme en contacto con la aseguradora para decirle si acepto o no? ¿Me sale a cuenta entrar en litigio o no vale la pena?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre lo que se puede sacar en juicio es superior a lo que te ofrece la compañía, y más cuando es la misma compañía la de los dos coches siniestrados
En principio 600 euros parece poco, desconozco tu caso y los informes médicos que tienes, eso si si firmas la conformidad a la indemnización posteriormente no podrás reclamar en juicio nada pues suele firmarse la renuncia, y claro el abogado que te pueden ofrecer es un abogado de la compañía que tiene que pagar, así que muy objetivo no va a ser
En principio son 6 meses para poner la denuncia de juicio de faltas
Muchas gracias por la respuesta. Los 600euros (aproximadamente, no recuerdo el valor exacto) son por el valor banal del coche, que tiene 14 años, me dijeron que como mucho reclamando podía llegar a los 800 y que después podía reclamar lo que me correspondiera por la baja médica. Dicen que la reparación del coche cuesta 7000 euros i que eso no lo van a pagar por mucho que el conductor del otro vehículo haya admitido su infracción, que sería enriquecerme-pero yo no pedí quedarme sin coche... a mi el mio ya me iba bien, me daba mucho servicio y no tenia intención de cambiarlo;así que, como no tengo dinero para comprarme un coche, me quedo sin él y con 600 euros. Tengo diagnosticado latigazo cervical con contusiones en espalda i brazos(el médico de urgencias me lo equiparó verbalmente a una tendinitis), posteriormente me aparecieron golpes en las rodillas pero eso ya no consta en el informe de urgencias. Me hicieron una analítica para comprobar que los riñones estaban bien i radiografías en brazos i cuello. De momento tengo assignada rehabilitación hasta mediados de setiembre y ya me ha llamado el médico de la aseguradora aunque todavía no hemos concertado cita. ¿Tengo qué ir enviando los sucesivos partes de baja a la aseguradora o con el del inicio y el alta final basta? Por tu respuesta entiendo que lo mejor que puedo hacer es buscarme un abogado, pero ahora muchos están de vacaciones.
Efectivamente, lo mejor es un abogado particular, y más en un caso como el tuyo en el que es la misma aseguradora la implicada por ambos coches
Lo del médico de la aseguradora, yo de ti lo intentaría demorar por lo menos hasta que cuentes con abogado, lo mejor es la denuncia y que sea el médico forense quien realice el informe médico, e incluso un informe de médico particular, pues el que va a realizar el de la aseguradora va a ser un informe bastante parcial