¿Quién tiene que hacerse cargo de los desperfectos?

Vivo en una casa independiente que linda a sus lados del terreno con cuatro vecinos uno de ellos situado arriba ya que su terreno hace pendiente hacia mi, tuvo durante cuatro días seguidos un escape de agua de los cuales hemos tenido problemas con ellos. El escape ya descubierto resulta ser de un bajante de restos fecales que pasa por la parte de mi muro posterior y que según la vecina de al lado mio que también esta situada debajo de ellos les pasa parte de este bajante por su terreno enterrada por su finca hasta el alcantarillado publico que según ellos es ilegal ya que este terreno cuando estas personas lo pusieron eran de otro propietario que solo tenia el terreno, ya que estos que están actualmente no sabían de la existencia del mismo. El seguro de estos señores que han causado los daños no les cubren las reparaciones ni atasco que tenían pero según sus palabras a mi si. Tengo dudas respecto a la situación ya que los desperfectos son cuantiosos en mi casa y también la incertidunbre de saber si ellos realmente tienen seguro hay no acaba el problema pues la otra vecina afectada no quiere ese bajante en su cas y ahora comenta que lo va a cortar para librase de este problema ya que no llegan a ningún acuerdo. ¿Volveré a inundarme deaguas fecales? ¿Qué debo de hacer? ¿Y qué vías debo de tomar al problema?

1 Respuesta

Respuesta
Debes reclamar judicialmente a tu vecino. Como este te inunda con esas aguas, da parte a tu seguro, que e repare y que este se encargue de la reclamación a tu vecino.
¿Hola otra vez este vecino que ha causado el problema nos ha intentado convencer de que digamos a la aseguradora que el escape de agua era de una piscina ya que el así lo ha hecho el y no de un bajante para así su compañía le cubra sus desperfectos según el la aseguradora no nos cubre los desperfectos si decimos que ha sido por un atasco? ¿Es verdad? ¿O solo mira sus intereses? Pues debido a el volumen de tanta agua acumulada en el muro de mi casa donde existe un garaje sus paredes se han rajado y deteriorado hasta el punto que toda la estructura esta rajada en el interior y exterior pues dicha fuga podría haber estado mucho tiempo hasta llegar a mi casa. Muchas gracias...
No mientas, a ti no te beneficiará ne aboluto. Haya sido como haya sido al ser daños por agua a ti han de indemnizarte directamente, provenga de la piscina o del atasco. Lo que no está cubierto es el desatasco pero sí todo lo demás.
Si mientes únicaamente te verás perjudicado.