¿Cubre el seguro de hogar los atascos?

Tengo el típico seguro de hogar de Ocaso 24 que te cubre continente y contenido con daños por agua incluido. Llamé para informarme si me cubría el atasco del fregadero y me dicen que solo cubre los daños causados y no la reparación de la avería.
¿Es cierto?. ¿Qué tipo de daños serian indemnizables?. Porque se me ha mojado el mueble un poco y es de madera contrachapada, prensada, de esas que se hincha, pero solo la parte de abajo del fregadero.

1 respuesta

Respuesta
¿Cierto? Si no tiene agente de seguros debe fiarse de lo que le dice la aseguradora, cada contrato es diferente... No le puedo ayudar en su caso concreto porque cada compañía aplica una garantías diferentes, y cada compañía tiene varios tipos de seguro de hogar distintos.
En general, debe saber que los seguros de hogar no cubren la reparación de los atrancos, porque se entiende que es jun problema producido por una falta de mantenimiento. Sin embargo muchas aseguradoras si que pagan la reparación cuando el atasco ha producido daños por agua.
Hable con su agente o corredor y le explicará con detalle su contrato en concreto.