Escape de agua del vecino

El vecino: Tiene un escape de agua en el grifo de la cocina, y acaba con toda la casa hecha un charco de agua, el vecino tiene seguro y tengo su póliza.
Yo (Afectado): tengo seguro, lo llamo, le doy los datos del vecino y dicen que ellos se encargan de ponerse en contacto con el seguro del vecino.
Al cabo de dos semanas me viene el perito de MI COMPAÑÍA (eso ha sido hoy mismo), muchas de mis paredes están afectadas aunque no todas, en un principio estima que hay que pintar todo el piso, a medida que avanza el peritaje, y aludiendo a algo de que sobre la estética no entra en los seguros, me dice que posiblemente no me pintaran todas las paredes, solo las afectadas, yo le digo que lo importante para mi es que qde como estaba antes del desastre, que si dan con la misma tonalidad de color que tengo genial! Con lo cual ya me pone en alerta.
Luego me dice que el pintor, solo pinta, que seré yo quien tenga que desmontar todos los armarios si quiero que me pinten por detrás de estos, yo le digo que no desmonto nada, que yo soy el afectado y solo espero que me lo arreglen lo más rapido posible y que me lo dejen como estaba todo sin que me añadan más problemas de los que ya tengo con las molestias de tener que pintar sin haberlo previsto. Se apunta entonces en la libreta que llamará a alguien para que lo desmonte. Cada vez desconfío más.
La cocina y el lavabo, tienen falso techo de aluminio, aparentemente no se ve desperfecto, pero seguro que hay humedad, que aunque ahora no cause desperfectos no se si los causara en 6 meses, ademas el tener una zona húmeda encima del falso techo no se si sera fuente de que aniden bichos, moscas o mosquitos. Me dijo que como no se ven desperfectos ni se lo miran.
¿Y para finalizar me dicen que hasta 1200? Él puede hacer presupuesto pero que ha partir de ahí el tiene algo que dar así como "q dar explicaciones"
La pregunta es: ¿Es normal que me haya quedado sensación de desconfianza? Al fin y al cabo yo soy el afectado, ni si quiera quiero q me dejen las cosas bien SOLO COMO ESTABAN.
Saludos
{"lat":39.2322531417149,"lng":-1.79297089576721}

1 Respuesta

Respuesta
Por partes, su vecino tiene la obligación de repararle el daño causado, eso es pintar las manchas. El resto de paredes que hab´ra que pintar para mantener la estética, debe hacerlo su seguro. Para eso hay una garantía que se llama "Daños estéticos" y que se cubre, normalmente, ¿cantidades entre 1500? ¿Y 2000?, suficientes para pintar el resto... Por eso ha hecho bien en avisar a su aseguradora.
Busque esa garantía en su póliza o mejor, hablé con su agente de seguros y que se encargue el de reclamarlo.
Sobre su ssuposiciones sobre el falso techo... yo habría levantado un panel para comprobar, mire y si ve que hay problemas, hable con su agente y que le vuelva a enviar el perito.
Sobre su sensación de desconfianza... es algo subjetivo, puede que acierte y o que no... Insisto en que sea su agente de seguros quien controle como va el siniestro, porque si sus sospechas se confirman el será el que le solucione la papeleta.