Seguro hogar con daños accidentales no cubre rotura tv

Escribe tu código aquí

Buenas, hace una semana se me rompió la pantalla lcd del televisor. Tengo contratado un seguro select de aegon-santander seguros, que es todo riesgo y tiene cobertura para daños accidentales. Llamé al seguro para dar parte, me dijeron que me llamarían del gabienete pericial para darme instrucciones. Estos, al llamarme me pidieron que la llevara a un servicio técnico y que les enviara el presupuesto de reparación y la factura de compra. Así lo hice…y me llaman diciendo que la rotura de la pantalla no está cubierta, ya que dentro del apartado cristales, etc…los equipos de imagen están excluidos, y que dentro del apartado electrodomésticos, sólo cubren averías por cortocircuito, sobretensión…Acto seguido llamé a mi seguro y me dicen que es así, que me lea el librito…en efecto, les leí lo que dice el librito en el apartado de daños accidentales, y dentro de sus excluisones no aparece nada de lo que me dicen. Si es cierto que en el apartado de cristales, están excluidos los equipos de imagen…pero como les dije, me parece engañoso! Yo he dado parte de un accidente, lo que se ha roto es el televisor, ¿entonces qué son exactamente los daños accidentales? Me dicen que es si por ejemplo se me rompe el sofá! Les digo que cómo es posible romper un sofá por accidente, y me responden que por sobrepeso…Es más, ¿por qué me piden que lleve la tele a un servicio técnico si ya saben que se me ha caído y está rota? Si no está cubierto, ¿por qué me piden esta documentación? Lo único que se es que estoy pagando el doble que con mi anterior seguro, ¿y parece ser que tengo la misma cobertura? Eso les dije, y me respondió, todo está en el librito… Bueno, lo que quiero saber es como puedo reclamar que este accidente tenga cobertura, ya que creo que siendo como ellos dicen, esta clausula no da cobertura a nada que realmente se te pueda romper en casa por accidente. Si le dan vueltas, ¿está claro que no tendré cobertura en casi nada no?

1 Respuesta

Respuesta

Vaya, por desgracia, si pone eso en el apartado de cristales, vidrios, etc pues ellos tienes razón, pero la verdad que si que no tiene mucho sentido que te hicieran ir al servicio técnico. En fin, sin entrar en esos detalles, en principio tienen razón y puede ser que el contrato lleve a una interpretación errónea, pero es como las letras pequeñas y esas cosas. Si lo han puesto ellos se libran por eso.

En fin, como solución lo que te recomiendo es que reclames al defensor del asegurado de la compañía. Todas las compañías tienen que tener uno por ley, pide que quieres ponerte en contacto con él y te darán un email, teléfono o algo, generalmente un email o lugar donde puedas escribirle. Expón el caso y di que te sientes engañada al haber contratado el producto. Quizás tengas suerte y te den solución o sino reclama que te devuelvan la prima del seguro y contrata otro más económico y sobre todo transparente.

Siento no poder decirte más, si tienen esa exclusión en vidrios tal y como dices no tienen porqué pagarte por desgracia, pero no dejes de probar a reclamar que a veces ceden o llegan a acuerdos.

Saludos y suerte que estas cosas a veces son complicadillas ;)

Muchas gracias por su respuesta. En el apartado de daños accidentales, viene escrito lo siguiente:

¿Qué cubre?
Garantizado el continente y/o contenido, esta garantía cubre, hasta el 100% de la suma asegurada, los daños materiales directos que sufran los bienes asegurados a consecuencia de cualquier hecho accidental producido de forma súbita, casual y ajena a la voluntad del asegurado salvo las expresamente indicadas en las exclusiones generales manifestadas en el artículo 5 y las especificas de esta garantía.
Serán de aplicación a la garantía Daño accidental las siguientes condiciones:
-no se indemnizarán los daños cuyo coste sea inferior a 100 euros.si la cantidad a indemnizar es superior no se deducirá cantidad alguna.
-esta garantía sólo entra en juego en defecto de las coberturas, prestaciones, límites y exclusiones del resto de garantías Básicas que serán de aplicación única, preferente y excluyente respecto a la presente Garantía la cuál no tendrá, carácter complementario ni sustitutivo.”
No comprendo si ésto último quiere decir que excluye lo que excluyen otras garantías, en este caso la de rotura de cristales, o si cubre las roturas por accidente que no cubren las demás garantías.

No, quiere decir que esa garantía sólo se aplica en aquello que no haya definido en las condiciones anteriores. Es decir, quiere decir que si la garantía de cristales pone que no se cubre como es este caso, el televisor, pues que es la garantía de cristales la que tiene preferencia y entonces esta garantía de daños no se aplicará en ese caso.

Vamos, que aunque lo enrevesan un poco lo dejan claro que si por la garantía de cristales ya dicen que no te cubren eso esta garantía no puede modificar dicho condicionado.

Parece que esta vez lo tienen bien atado, no siempre ocurre pero ahí lo dejan claro. El problema es que cuando la gente lo contrata no lee esto bien o no lo sabe interpretar, pero por desgracia en tu caso si que viene claro.

De todas formas a título personal pelea un poco que a veces compensan o ceden en algo, aunque en un televisor es bastante complicado que he tenido casos y aunque he conseguido ganar alguno para algún cliente ha sido por presión de otro tipo y no porque realmente tuviera razón mi cliente, pero como te digo es posible y a veces cuela.

De veras, insiste un poco a ver pero tampoco te lo tomes muy fuerte porque por lo que me has puesto es cierto que no estaría cubierta la rotura de la pantalla del televisor.

Una última pregunta sobre el tema, cuando solicité información sobre este seguro (yo tenía el seguro multirriesgo de santander seguros, lo hice al firmar la hipoteca con el banco) me dijeron, telefónicamente, que era el seguro más completo que tenían, y casi estoy segura de que me pusieron como ejemplo, que si se me caía una lámpara, una TELE, o cualquier cosa que tuviera en casa, por Daño Accidental estaba cubierto. Lógicamente no lo puedo demostrar, ya que ellos graban las conversaciones, pero yo no puedo...Pero ayer mismo, le dije a mi madre que llamara para pedir información del producto, y el agente que la antendió, le dijo claramente, que este seguro cubría lo que otros no cubrían, y él mismo, sin preguntar, le puso como primer ejemplo, la rotura accidental del televisor. Mi madre le preguntó, entonces si estoy limpiando y se me cae el televisor?? y él le rspondió, tiene la garantía de Daño Accidental,que cubriría la rotura del televisor por accidente!!!! Sé que al final lo que cuenta es lo que está escrito, pero claramente me han estafado, cómo puedo demostrar esto?? Es más, junto con el libro de condiciones generales, envían adjunto un resumen de lo que es el Hogar Select, en el que ponen ciertos ejemplos...uno de ellos es, "mi hijo jugando ha tirado un jarrón sobre una mesa, ambos ojetos han quedado hecho añicos..".y responden,.."no se preocupe, con la garantía Daño Accidental, este incidente está cubierto"....Los jarrones, lámparas...están excluidos en la garantía Rotura de Cristales, en el mismo apartado que las pantallas de equipos de imagen....Que opinas??? Es que estoy muy indignada,

Un saludo.

Entiendo tu indignación, pero me dedico a esto y estoy acostumbrado. El principal problema que existe en este país es que la gente no hace mas que quejarse de los bancos pero luego les contratan todo. Nunca lo terminaré de entender.

Lo que puedo decir sobre esto es ¿por qué contratas un seguro en un banco y no en una compañía de seguros? Ese es el primer fallo. Los mejores helados están en la heladería y no en la charcutería. Con los seguros es igual, pueden tener a veces buenos productos, pero nunca serán los mejores ni estarán especializados en ello.

Te entiendo de veras, pero es una guerra que no ganarías, además da igual lo que diga su comercial, eso hay que demostrarlo de una forma que no podrás y si llegas a hacerlo te costará más que el televisor. Simplemente lo que tienes que hacer es quitarles el seguro y hacerte un seguro normal con una compañía aseguradora y si te han defraudado pues quítales cuentas y más cosas, eso ya depende de cada uno. Yo no le doy negocio a quien me falla la verdad.

En fin, espero haberte resuelto todo bien, lo único que puedes hacer es seguir los pasos de reclamación a ver si al final ceden, puedes tener suerte, aunque también puedes acabar de los nervios pegándote contra un muro. A veces es mejor aprender de las experiencias y esquivar los obstáculos que empeñarse en tumbarlos.

No te preocupes, casos como el tuyo hay a miles.

Suerte si decides reclamar, pero cambia el seguro en cuanto puedas y busca una compañía de seguros que están para eso y se dedican específicamente ;)

Muchísimas gracias por tus respuestas. La verdad es que tienes toda la razón en lo que dices, nunca debí contratar un seguro a través del banco...haré lo que dices y cancelaré el seguro y lo contrataré con una compañía que se dedique exclusivamente a eso, a los seguros. Eso sí, no sin antes hacer la reclamación oportuna y seguir los pasos que me has indicado, aunque también seguiré tu consejo de no cerrarme en banda y darme contra un muro ; ).

Gracias de verdad

Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo

Es un placer estar aquí y ayudar a la gente. He trabajado tanto en bancos como en compañías de seguros y conozco todas esas cosas desde dentro y por eso estoy aquí, para ayudar a la gente cuando se puede. Pero tampoco hay que amargarse la vida, simplemente aprender de los errores que cometemos, ya que a todos nos engañan o defraudan alguna vez. Ahora tengo mi propia asesoría de seguros, miro por mis clientes y por supuesto trabajo con muchas aseguradoras, pero con ninguna en exclusiva ya que en cada momento le intento ofrecer a mi gente la mejor opción posible.

Un saludo y por aquí estoy si te surge cualquier otra consulta o problema, en lo que pueda te recomendaré los pasos adecuados al menos según mi experiencia ;)