Se me han caído unas cortinas de la pared ¿Lo cubre el seguro del hogar?

Me he encontrado al llegar a casa que se me han caído las cortinas de un dormitorio, ¿Lo cubre el seguro del hogar? Como las paredes son de pladur es como si hubiera cedido. ¿Son daños estéticos? ¿Cómo lo indico al seguro?

1 respuesta

Respuesta

Para que unos daños resulten cubiertos por el seguro, debe existir necesariamente incluida una garantía que ampare la causa del siniestro.

En su caso y en base a los datos que Ud. aporta, estoy prácticamente convencido de que no tiene incluida ninguna garantía que ampare la causa.

Es decir, Ud. dice que las cortinas han caído, y cree que han caído porque el pladur ha cedido... y la pregunta es... ¿por qué ha cedido el pladur?.

Si el pladur ha cedido porque era de mala calidad, se trata de un vicio propio (generalmente excluido).

Si el pladur ha cedido porque se colocó mal, se trata de un error de construcción (generalmente excluido).

En pocas palabras, para saber si los daños está cubiertos, tiene que descubrir la causa que lo ha originado, y cuando conozca la causa, luego deberá mirar en su póliza si dicha causa está cubierta por alguna garantía, y si está cubierta, luego además, deberá comprobar que no esté excluida (ver exclusiones) o limitada (franquicias, etc.).

Espero le sirva la aclaración.

No obstante, en base a los datos aportados, dudo mucho que la causa del siniestro figure cubierta por su seguro.

Lo siento.

Cris.