Pedir información: qué es un segundo peritaje de un vehículo a todo riesgo con franquicia 200€

Estimado/a.

Soy nueva en este foro. Tengo problemas de entendimiento con el seguro de mi coche. En el mes de marzo tuve un golpe. Llamé para dar el parte de "daños propios", xp el golpe fue dado por mi. Envié las fotos del lugar y de los daños del vehículo. El perito de la compañía me dice que los golpes delanteros entran en el parte, pero el golpe lateral no, que si no estoy conforme solicité un 2º peritaje. ¿Por qué debo conformarme?. El golpe lateral lo cubriría un 2º parte que debería dar y me subirá la cuota, por supuesto. No quiero quedarme con los brazos cruzados ya que el accidente provocó todos los daños al vehículo.

¿Qué debo hacer?, ¿Cómo es el tramite de un 2º perito?, ¿Si contrato un 2º perito, lo aceptará definitivamente mi seguro?,¿Si no lo acepta iremos a juicio?.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a tratar el tema punto por punto, hay varias cuestiones.

Si efectivamente el golpe se produce de forma única y causa todos los daños, realmente puedes y deberías reclamarlo incluso haciendo una 2ª peritación, pero el hacer esta peritación por tu parte, no significa que puedas convencerles de que fue todo producido en el mismo siniestro, por tanto si no lo puedes demostrar no te metas.

Respecto de los derecho a una peritación contradictoria o 2ª, indicarte que en caso de que la hagas, la tendrás que pagar de tu bolsillo, y esto supone un coste aproximado de 100 a 150 Euros, solo de esa peritación, pero si además lo quieres llevar mas adelante, en caso de diferencias con la que ha hecho la compañía, habría una tercera peritación que supondrá tener que aceptar su conclusión, es decir, lo que diga ese 3er perito sería lo que tendrías que cumplir, lo que es lo mismo, si dice lo mismo que lo que ha dicho tu compañía, habrás gastado el dinero y no te quedará otra que aceptar lo que digan.

Por lo anterior, te recomiendo que con la decisión que adoptes, sea cual sea, hacer una 2ª peritación o hacer un segundo parte, lo que debes de hacer es darte de baja de ese seguro inmediatamente, esa compañía no es de tu conveniencia, además si te cambias de aseguradora puede que te respeten el bonus que actualmente tienes, la nueva aseguradora aplicará los descuentos sin tener en cuenta el golpe que has tenido y puede que te ahorres algo de dinero en el coste del nuevo seguro.

Por último a juicio no se va por esto, el trámite se hace apoyados por la Ley Contrato de Seguro, tu dices que no estás conforme con la peritación, pagas una contradictoria y si sale diferente hay una tercera peritación que pagará el que diga el juzgado, pero juicio como tal no habrá.

Estimado marcarti,

me ha sido de gran ayuda tus aclaraciones e información. Ya había hablado por segunda vez con mi seguro para detallar algunos detalles del parte y del peritaje.

Mi compañía sigue con las mismas. E incluso había movido algunos contactos para localizar un perito, pero siempre me llevaba a la misma conclusión "¿me servirá de algo esto?"...lo único que me mueve a seguir es la impotencia que te deja todo este asunto y la pregunta que todos los usuarios nos hacemos ¿para qué sirve tener un seguro?.

nuevamente te agradezco la atención prestada.

GRACIAS.