Carné de conducir extranjero...

Resulta que me he comprado un C3 HDi 1.4 92CV Exclusive, y estoy mirando qué seguro contratar.
En principio, tengo 40 años, y saqué mi primer carné de conducir en el año 1986, en Panamá. Desde que me vine definitivamente a España, conduje con ese carné hasta que se caducó en 1991, y tuve que sacarme el carné español, que tengo desde agosto de 2000. Pues ahora, que voy a contratar el seguro, me dicen en una aseguradora (dicen que es la más grande en clientes de España... Si, esa... La del puente), y que si les presento el carné que obtuve en Panamá, aunque esté caducado, me reconocerían la antigüedad. Pero, cual es mi sorpresa cuando veo que el susodicho carné, aparte de poner mis datos generales, fecha de nacimiento, etc., no pone por ningún lado la fecha de expedición del carné, en cambio... Si que pone la fecha de caducidad (expiración) en noviembre de 1991, cada 5 años, según tengo entendido. Pues ahora, no sé cómo demostrar que lo saqué en 1986, si no aparece reflejado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible tomar en cuenta la fecha de caducidad del mismo, para confirmar que tenía carné antes de esa fecha? Es que ahora, me han dicho que si es así, tendría más de 10 años de carné (en realidad son ya 19 años desde que saqué mi primer carné de conducir), y me acogería a un descuento considerable en la prima de mi nuevo seguro.
Por eso, si algún experto en seguros de coche me puede aclarar.

1 Respuesta

Respuesta
Cada compañía tiene su política de suscripción, y si vas directamente a las aseguradoras en vez de hacerlo a través de un agente todavía es más difícil porque los empleados de compañías sólo cumplen ordenes. Si les obligan a que Vd. tenga que demostrar desde cuando tenía el carnet, le aconsejo que a través de su consulado intenta conseguir un certificado donde señale desde cuando tiene el carnet de conducir.
Si lo tramita a través de una agente de seguros, éste luchará por conseguir que le acepten su antigüedad sin el certificado, y dependerá de su relación con su compañía para que se lo acepten o no.
Yo le puedo ofertar actualmente, con compañía de primera línea internacional, la prima de 324 euros con la garantías de terceros + asistencia en viaje (calculada para la provincia de Baleares).
No obstante, necesito que me indique el código postal de su población y las garantías que desea (lunas, incendio y robo etc...)para ajustarle la prima.
Yo se lo puedo hacer respetando su antigüedad de carnet.