Asegurar la moto sin carnet

Me he comprado una moto, una scooter piaggio typhon, el problema es que me estoy sacando el carnet del coche y entonces no me voy a sacar el de la moto porque en un par de meses tendré el de coche, ¿asique puedo hacerle un seguro a la moto sin tener carnet?
La moto de momento no la cojeria yo, sino alguien con carnet pero quiero que todos los papeles estén a mi nombre, ¿se puede hacer eso?

1 respuesta

Respuesta
En un seguro de vehículos aparecen tres figuras: el tomador del seguro, el conductor del vehículo y el propietario del mismo.
En tus condiciones, podrías contratar el seguro poniéndote tú como tomador y como propietario. Nunca podrías aparecer como conductor de la moto, sencillamente porque no puedes ser conductor al no tener carnet de conducir.
En el momento en que te saques el carnet, pides que te hagan un apéndice a la póliza incluyéndote como conductor, pero ojo, te encontrarás con un recargo por conductor novel o incluso con que la Compañía no querrá emitir el suplemento al ser un conductor con el carnet recién sacado y suponer un riesgo más agravado.
Por ello es importante que antes de contratar el seguro te informes de que te aceptarán sin problemas y el precio aproximado, llegado el momento.