¿Cómo hallar la renta per cápita de la familia?

He echado la solicitud de la guardería de mi tercer hijo. Me he asombrado al tener una puntuaciónde 2 en el apartado de rent per cápita. Equivale a una renda desde 8.386,01 a 9.784 euros. No se realmente a lo que equivale pero hay muchos intervalos por debajo. El tema es que somos 5 de familia:mi marido y yo con tres niños, ¿Él ha estado sin trabajar y ahora ha trabajado enero y febrero por un importe de 564,73?/mes. Yo era la que trabajaba pero gano unos 950? Mes. Para mis datos he dejado que miren en hacienda, además de entregarles la declaración de la renta. ¿Dónde puedo mirar en mi declaración dónde está el número con el que operar y con los datos de mi marido sacar la renta per cápita? Creo que están confundidos pues él ha entregado los documentos en la moneda con la que le están pagando (trabaja fuera) y aunque les he puesto el cambio creo que les ha confundido. Por favor, ¿me podrías ayudar lo antes posible? Hay pocos días para formular la reclamación.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te pego como puedes hacerlo, espero que lo soluciones.
Para calcular tu Renta Percápita deberás saber:
Número de miembros que formaban la unidad familiar el pasado año natural. Recuerda que este dato lo tendrás que justificar en su momento con un Certificado de Empadronamiento o de Convivencia (o será verificado directamente por nosotros). Así que si tienes dudas sobre el número de miembros empadronados consultado en tu Ayuntamiento.
Rentas obtenidas por cada uno de los miembros anteriores:
A) Si han presentado declaración IRPF, la renta será la suma de las siguientes casillas:
         En el modelo Modelo 100 ordinaria y en la liquidada por Hacienda previo modelo 104: 476 + 479 - 737 B) Si no hace declaración de IRPF:
         Ingresos netos obtenidos por cualquier concepto.
        Si tales rentas se corresponden con los de miembros de la unidad familiar distintos del cabeza de familia o su cónyuge, sólo se computará el 50 % de éstos.
                 Renta Disponible Percápita = Renta Disponible Familiar / Nº Miembros
                                    Ejemplo
Familia de 6 miembros: padre, madre, hijo (solicitante), hermana, hermano y abuela.
El padre y la madre presentan declaración conjunta.
El hijo-Solicitante no tiene ingresos
La hermana presenta declaración individual
El hermano tiene 14 años (evidentemente sin ingresos)
Y la abuela no hace declaración de renta: Tiene una pensión de 84.000 pts. Netas mensuales.
De la renta de los padres obtienes la renta disponible a partir de las casillas que se especifican en el punto 2 anterior.
Obtienes asimismo la renta disponible de la hermana que realiza declaración individua, pero divide el resultado por 2 (sólo computa el 50 %)
La abuela tiene una renta disponible de 84.000 pts por 14 mensualidades = 1.176.000. Computa el 50 % = 588.000 pts.
Suma las tres cantidades obtenidas (renta de padres, hermana y abuela) y divide el resultado entre 6 (miembros de la unidad familiar)
Me ha quedado clara tu explicación pero no encuentro en mi declaración de la renta las casillas 476 y 439. Me pasa de la casilla 433 a la 440;del mismo modo me pasa de la casilla 40 a la 480.
Me han dicho que ese saldo neto que debería sacar para dividirlo entre el número de miembros puedo encontrarlo en la casilla 452 (saldo neto de los rendimientos a integrar en la base imponible general y de las imputaciones de rentas). ¿Es realmente así?
Muchas gracias y espero que me contestes pronto pues tengo solo tres días hábiles para reclamar.
Un beso
Su cuantía se calculará realizando las siguientes operaciones con las cantidades que figuren en las casillas que se indican de sus respectivas declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el ejercicio 2007:
casilla 450 + casilla 452 - casilla 454 + casilla 457 + casilla 460
Esas casillas deben de existir en su declaración, si no aparecen sera por que son cero. Hazlo tal como te puse antes y el resultado lo divides entre los miembros. Si no te aparecen esas casillas pon 0 donde le corresponda.
Muchísimas gracias.me has aclarado mucho y de una forma muy rápida.me pondré cmanos a la obra para formular la reclamación.
Un beso