Subsidio desempleo e ingresos por alquiler

Soy madre soltera con hijo a cargo y he agotado los dos años de pretación por desempleo. Al solicitar el subsidio me dicen en la oficina del Inem que me lo deniegan por percibir renta por alquiler de vivienda de 600€/mes. Mis preguntas son:
- ¿Estos ingresos no deberían computarse `per cápita'? Es decir, ¿no deberían dividirse entre los dos miembros de la unidad familiar?
- En caso de que no puedan dividirse, ¿no habría que deducir los gastos ocasionados por el alquiler (intereses hipoteca, ibi, comunidad, etc)?
Me parece totalmente injusto que se me deniegue cuando estoy invirtiendo esos ingresos en pagar la hipoteca de esa vivienda y no tengo otros ingresos para poder subsistir.

1 Respuesta

Respuesta
Estos ingresos por alquiler son tuyos por ser la titular por lo que no se dividen entre los 2 miembros de la unidad familiar. Los gastos ocasionados por alquiler siento comunicarte que no se deducen de la renta de alquiler, pues para los límites de renta de los subsidios solo se tienen en cuenta los ingresos.
Te deniegan el subsidio porque con esos ingresos superas el 75% del SMI por lo que no tienes derecho a percibirlo por desgracia.