¿Cómo se sale de la unidad familiar?

Vivo con mis padres y tengo 24 años, mi padre esta cobrando el paro y a mi madre van a concederle una ayuda por invalidez pero sumando nuestros ingresos si gano más de 12.000 euros al año le retiran la ayuda y trabajando en el campo suelo ganar unos 14.000 euros. ¿Cómo hago para salirme de la unidad familiar y que no les computen mis ingresos?

1 Respuesta

Respuesta
Ya sabrás que para la obtención de algún subsidio de desempleo, el Sistema Estatal de Empleo establece un requisito en el que el trabajador debe de carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que en 2011 es de 641,4 euros mensuales y el 75%, 481,05 euros. A estos efectos aunque el solicitante carezca de rentas, en los términos anteriormente establecidos, si tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados, o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividido por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por 100 del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.. Así que mientras no te independices y sigas viviendo con tus padres seguirás formando parte de la unidad familiar y te seguirán teniendo en cuenta para determinar las rentas de la unidad familiar, y la única forma de independizarte de tus padres para que no computen tus ingresos como ingresos de la misma unidad familiar es( aunque te suene muy mal ) dejar el domicilio de tus padres para irte a vivir a otro domicilio diferente y cambiando el empadronamiento municipal del domicilio de tus padres al domicilio donde vallas a vivir, es la única forma de que salgas de la unidad familiar, mientras tanto seguirán teniéndote en cuenta como uno más de la unidad familiar Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta