Fórmula para punto renta

Entre otros baremos para solicitar colegio, la Generalitat Valenciana tiene el de la Renta, de manera que:
Si los ingresos de la unidad familiar dividido entre el número de integrantes de esa unidad familiar son menores o iguales a salario mínimo interprofesional, tienes 0.5 puntos
La cuestión es que no sé cuál es la fórmula exactamente, no lo tengo nada claro:
-¿Qué dato en la renta se debe coger cómo ingreso?
-¿Entiendo qué si son menores o iguales al salario mínimos interprofesional anual multiplicado por dos?

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo un enlace a la oprden que lo regula
http://www.docv.gva.es/datos/2007/04/03/pdf/2007_4310.pdf
De todas formas te pongo lo que indica
Artículo 21. Puntuación por renta familiar
1. Las rentas anuales de la unidad familiar se valorarán asignando 0'5 puntos a las rentas iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional. A las superiores se les asignarán 0 puntos.
2. Las rentas anuales se calcularán teniendo en cuenta el número de miembros de la unidad familiar.
3. La información de carácter tributario que se precisa para obtener las condiciones económicas de la unidad familiar será suministrada
directamente a la administración educativa por la Agencia Estatal de la
administración Tributaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo
84.10 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Voy a replantear mi pregunta porque pienso que anteriormente no me he expresado adecuadamente.
Mi objetivo es tener una fórmula, de manera que con mis datos personales, sepa con antelación si me darán el 0.5 punto por renta o no.
Entonces, mis dudas concretas son:
1. Yo estoy embarazada de 4 meses, entonces mi unidad familiar, puesto que estoy casada y ya tenemos un hijo, ¿se consideraría ya de 4 miembros?
2. Si fuéramos 4 miembros, la renta de la unidad familiar sería:
(Renta de mi marido+mía)/4?
3.¿Qué dato de la renta del año anterior considera hacienda para valorar como renta?
¿Es alguna casilla en concreto de la declaración?
Renta es una palabra muy amplia, ¿de qué se compone?
4. Si en mi unidad familiar, somos dos los que recibimos renta, en la ecuación, ¿el salario mínimo interporfesional es multipicado por dos?
5.Una vez que tenga los datos anteriores claros entonces sabre si:
((Renta marido+mi renta)/4 )   < o =  (salario mínimo interprofesional x2)
Y en consecuencia si me darán o no el 0.5 punto de la renta.
Es un poco lioso lo que quiero decir y no sé si me habré explicado con claridad en esta ocasión.
Gracias por adelantado
1. Yo estoy embarazada de 4 meses, entonces mi unidad familiar, puesto que estoy casada y ya tenemos un hijo, ¿se consideraría ya de 4 miembros?
Aunque estés embarazada si no ha nacido tu hijo antes de la solicitud solo seréis 3 miembros.
2. Si fuéramos 4 miembros, la renta de la unidad familiar sería:
(Renta de mi marido+mía)/4?
Si fuerais 4 sí, pero si sois 3 será
3.¿Qué dato de la renta del año anterior considera hacienda para valorar como renta?
¿Es alguna casilla en concreto de la declaración?
Renta es una palabra muy amplia, ¿de qué se compone?
No se la casilla, pero es la suma de los ingresos, esa pregunta tal vez te la contesten mejor en la categoría fiscal o de derecho.
4. Si en mi unidad familiar, somos dos los que recibimos renta, en la ecuación, ¿el salario mínimo interporfesional es multipicado por dos?
No, ya dividís los ingresos entre 3 ó 4 por los miembros., esa cantidad la comparas con el salario mínimo de uno solo
5.Una vez que tenga los datos anteriores claros entonces sabre si:
((Renta marido+mi renta)/4 ) < o = (salario mínimo interprofesional x2)
y en consecuencia si me darán o no el 0.5 punto de la renta.
No,((Renta marido+mi renta)/4 ó 3 )   < o =  salario mínimo interprofesional