Pregunta sobre economía en salud

Es que estoy haciendo un trabajo en salud sobre costo efectividad de la vacuna virus de papiloma humana pero me salió la siguiente frase qué significa.
"mientras que vacunar con tetravalente es costo-efectivo a una disponibilidad a pagar menos a 1 PIB per cápita por AVAD evitado"

1 respuesta

Respuesta

Podrías pasarme el link para leer la noticia o articulo completo

Los términos que necesitas saber son los siguientes

AVAD = años de vida ajustados en función de la discapacidad: el número de años que habría podido vivir una persona, perdidos por su defunción prematura, y los años de vida productiva perdidos por discapacidad..

PIB per capita: Es igual a la producción promedio por persona en unidades monetarias

ICER: Costo de efectividad incremental expresado en US$/AVAD

Si no me equivoco la información que tienes en el documento es la siguiente (Página 52 del documento):

PIB per capita= $ 6294

AVAD = 10.4753

ICER = $ 2948,6

Si te das cuenta el ICER es menor a una unidad de PBI percapita.

A eso se refiere la frase que me estabas comentando.

Espero mi respuesta te sirva de ayuda, que pásese un feliz año y cualquier cosa me pasas la voz.