Cobrare el subsidio por desempleo

A ver si me podéis ayudar porque tengo una duda importante.
Yo vivo con mi pareja y tenemos una niña, ella se quedo en el paro y esta cobrando la prestación contributiva la cual le termina ahora en noviembre.
A ella entiendo que le corresponde cobrar el subsidio ya que tiene cargas familiares y no estamos casados y no computa mis ingresos.
La duda que tengo es que cuando realice la declaración del irpf puse que la niña dependía económicamente de mi ya que ella no tenia ingresos y podíamos obtener más cantidad en la declaración.
Afectara esto a que le den a ella el subsidio, ¿puedo hacer algo en hacienda para cambiar que la niña en vez de dependerde mi dependa de los dos o tiene que dependder de ella solamente?.

2 Respuestas

Respuesta
No se los años que tiene tu pareja, pero tienes que saber, que no solamente tienen derecho al subsidio de desempleo las personas con cargas familiares si no que también tienen derecho a esa prestación otros colectivos desfavorecidos de la sociedad como por ejemplo las personas mayores de 45 años o mayores de 52 sin cargas familiares, así que no creo que tu pareja tenga ningún problema para que la aprueben el subsidio de desempleo pero si te quieres quedar más tranquilo puedes ir a hacienda y decir que ya no puedes seguir teniendo a tu cargo a la hija de tu pareja, por la circunstancia que te inventes, y si no quieres inventarte nada simplemente les cuentas la verdad diciéndoles que quieres modificar ese apartado de IRPF para que la niña figure como familiar a cargo de la madre, no creo que lo consideren como un fraude, por eso es mejor que te informes antes de modificar el IRPF, pro no creo que haya ningún problema..
Respuesta
A la hora de pedir el sudsidio no influye el irpf y la tutela de la niña es de ella no