¿Pueden embargar más bienes de los que debes?

¿Mi caso es que yo compre sola y con mi hijo una casa hace 5 años con BBVA de la cual me quedan 30.000? Por pagar y es donde vivo ya que yo he sueguido pagando sin problemas, el caso es que hace un año mi pareja y yo compramos un chalet de embargo por un precio casi la mitad del valor de tasación pidiendo una hipoteca a Caja Madrid. El problema es que tenemos una empresa en la rama de la construcción y arrastramos casi 50.000 de impagados y no podemos hacer frente al pago del chalet, lo hemos ofrecido al banco en dación en pago pero no se han dignado ni ha respondernos, el director nos ha dicho que no, mi miedo es que ellos intenten quitarme también la casa que yo tengo de antes y mi hijo y yo nos quedemos en la calle, ¿puede Caja Madrid quitármela aun teniendo hipoteca con otro banco siendo el bien embargado suficiente para saldar mi deuda con ellos?, puedo ampararme en la ley para que sea debidamente tasada por un tasador judicial o independiente en caso de que ellos la bajen un 50% comparada con la anterior realizada por ellos hace solo un año, cosa que me han informado otros tasadores que no ha ocurrido en esta zona, la bajada ha sido de un 15%-20%. Les ruego su respuesta ya que no se que camino tomar y mi abogado actual dice que me puedo quedar en la calle que no puedo hacer nada contar el abuso de estos gigantes, ¿cómo es posible que la ley no me ampare?
{"lat":38.3456952323575,"lng":-0.484857559204102}

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que tu abogado tiene razón. No tiene nada que ver con el precio de tasación ni que el banco tenga que tasar. Si no puedes hacer frente a la hipoteca de ese chalet, el mismo saldrá a subasta, si una vez en la subasta se paga un buen precio por él, el banco cojera su deuda más gastos, y si sobra para ti, y el banco ya no ira a por más bienes. Ahora si en la subasta el precio es muy bajo y no cancelas toda la deuda, el banco puede pedir el embargo de la otra vivienda, que aunque este hipotecada, el pedirá lo que sobre una vez pagado al otro banco. El problema de esto es que las subastas son un engaño, el precio por el que se compra el bien generalmente es de risa-
En este caso lo mejor a hacer, son dos cosas. Primero ir a la entidad bancaria y si no quieren quedarse con la casa, plantéales que te den una carencia de unos meses o incluso años, el banco si quiere puede hacerlo. Tienes que ir a hablar con el director del banco y si hace falta incluso llorar, aunque son un banco dentro de el hay personas y si el quiere por lo menos puede intentar sacar la operación.
No se cuanto te quedara de hipoteca, pero si lo primero no sale yo la pondira a la venta aunque solo fuera por el valor de la hipoteca o hablar con algún familiar o amigo para que la comprara, subrogándose a esa hipoteca
Lo importante es quitarte ese bien de encima o mediante carencia o vendiéndolo o que algún familiar lo compre, para que ese chalet no arrastre a tu vivienda.
Gracias por tu rápida respuesta, ¿las opciones que me das no pueden ser ya que por un lado el otro propietario ya no es mi pareja y no se va a hacer cargo de su parte ya que está arruinado totalmente y la letra son 1.600? Que como madre soltera ya puedes imaginar que es imposible para mi, de todos agradezco tu respuesta, en ocasiones los errores no se pueden enmendar y hay que superarlo. Me habían hablado también de hacer copropietario a mi hijo que tiene 13 años o hacerle una donación del 50% de la vivienda, ¿piensas qué esto sería una posible solución?